Curso de introducción al uso del fabLAB. 6ª edición
10
Nov
2014
20
Nov
2014
Curso de introducción al uso de métodos avanzados de diseño digital y de procesos de fabricación.

Curso de introducción al uso del fabLAB. 6ª edición

Curso de introducción al uso de métodos avanzados de diseño digital y de procesos de fabricación.

10
Nov
2014
20
Nov
2014
17:00 a 21:00
Lugar: fabLAB Asturias

Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos con máquinas controladas por ordenadores. Se trata de una iniciativa del MIT-Massachussets Institute of Technology que abre el camino a la fabricación personal y a la individualización de la producción con maquinaria normalmente fuera del alcance económico particular, para la producción instantánea de prototipos, compartir diseños y trabajar colaborativamente.

El curso de introducción a la fabricación digital en el fabLAB pretende iniciar a los participantes en el diseño y los procesos de fabricación digitales más avanzados, centrándose en el diseño y desarrollo y construcción de prototipos en diferentes materiales, analizando especialmente el paso de modelado por ordenador a la materialización de cada prototipo.

Se introducen los distintos procesos de fabricación digital del mercado, a través del análisis de casos de estudio. Los participantes aprenden también a utilizar Rapid Prototyping y el sistema de fabricación CAD-CAM, a través de tareas específicas. Estos procesos se testean con las propias máquinas de fabLAB Asturias y de la Escuela Politécnica de la Universidad de Oviedo.

Objetivos

  • comprender como los nuevos métodos de fabricación digital están modificando el lenguaje y los procesos de diseño y desafiando al tiempo, el diseño y la arquitectura como los conocíamos tradicionalmente.
  • fomentar la creatividad, experimentación y aprendizaje conjunto, haciendo partícipe al creador /diseñador del proceso productivo de su proyecto.

Dirigido a: artistas, arquitectos, diseñadores, investigadores e ingenieros interesados en nuevos procesos de diseño y métodos de fabricación.
Requisitos y titulación: No es necesario disponer de ningún tipo de titulación para participar en esta actividad. El curso es homologable por 2 créditos de libre configuración sin calificación en los expedientes de enseñanzas no renovadas.
Todos los participantes obtendrán un certificado de la Universidad de Oviedo. El alumnado de esta universidad podrá acreditar esta formación (alumnado de otras universidades, consultar en larias@laboralcentrodearte.org).
Impartido por: Raquel Gallego, Arquitecta, Red Door Lab & FABberz y David Pello, Coordinador de fabLAB Asturias.

Para ver programa, pincha aquí
Información práctica
Fechas y horario: del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, de 16 a 20 horas
Lugar: fabLAB Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Número de participantes: máximo de 12
Duración: 32 horas, 2 semanas de lunes a jueves
Cuota de inscripción: 250€ (con la inscripción a este curso se obtiene el carné de socio anual de Plataforma 0 que ofrece permite el acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas y el 20% descuento en cursos y talleres)
Plazo de inscripción: hasta el 7 de octubre
Más información: talleres@laboralcentrodearte.org
Para inscribirte, pincha aquí

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias