Nueva Bauhaus Europea

Hermosa, sostenible, juntos

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa de la Comisión Europea creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir. La propuesta lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para todos y todas.

Este proyecto favorece el encuentro entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. Y forma parte del plan de recuperación tras el impacto de la covid-19. Vincula a instituciones de distinta naturaleza en torno a varios objetivos comunes. En términos generales, la iniciativa persigue transformar el entorno actual, reducir emisiones y crear valor social a largo plazo.

La Nueva Bauhaus Europea se articula en torno a varios ejes temáticos: reconectar con la naturaleza, recuperar el sentido de pertenencia, dar prioridad a los lugares y personas que más lo necesitan, fomentar el pensamiento a largo plazo, el ciclo de vida y la integración en el ecosistema industrial.

Durante los primeros meses de esta propuesta se han unido más de 300 entidades de toda Europa. Han formado parte de encuentros y actividades para recabar contribuciones que mejoren la vida cotidiana de la ciudadanía europea. En esta segunda fase, se tratará de dar sentido a todo lo recogido y empezar a traducirlo en políticas y acciones locales.

LABoral ya ha venido trabajando en sintonía con estos objetivos y continuará organizando actividades para contribuir a estas reflexiones comunes desde la realidad de Asturias.

Más información [+]

 

Sugerencias
Conferencia: 10 materiales de origen biológico 26/11/2021 20:00

Imparte Robert D. Thompson, director científico de MATERFAD, centro de materiales del FAD, Fomento ...

LABoratorio Ciudadano: NC248 Radio 01/12/2022

Contenedor de barco convertido en estación de radio para la comunidad de música electrónica de ...

LABshop de Primavera 2022 11/06/2022 14:00

11 y 12 de junio de 12 a 21 y de 12 a 20 h., respectivamente.

László Moholy-Nagy

Nacido en Bacsbarsod, Hungría, 1895. Fallecido en Chicago, 1946.

Ursula Damm

Nace en Alemania, 1960

LABoral liderará una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea con financiación de la UE LABoral liderará una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea con financiación de la UE

Junto al Centro de Arte como líder, acompañado del LEV Festival, en calidad de colaborador ...

Presentación de la instalación ArchaeaBot 20/09/2018 21:30

Un proyecto de Anna Dumitriu & Alex May

Rachel Shearer

Stefania Strouza

'Aprendiendo de las Cuencas' recibe el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2015 'Aprendiendo de las Cuencas' recibe el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2015

La investigación de Nacho Ruiz Allen y Sara López Arraiza se plasmó en una exposición ...