Hecho en el fabLAB (parte I)

En esta serie de entradas se pretende enseñar algunos de los trabajos que se realizan en el fabLAB cada semana por parte de sus socios y de personas que acuden a las jornadas de puertas abiertas.

Hecho en el fabLAB (parte I)

Bandeja para pinchos, perfecta para inauguraciones.

En esta serie de entradas mostraremos algunos de los trabajos que se realizan con las máquinas en el fabLAB Asturias.

Red Door Lab presentaba su empresa en sociedad y sus co-fundadores estuvieron usando la máquina de corte láser estos días para preparar unos cuantos detalles para adecuar el espacio en el que están trabajando y la inauguración que tuvo lugar el miércoles, 12 de febrero. Dentro de poco haremos una entrada sobre ellos y su trabajo en el fabLAB.

Placa a la entrada del Red Door Lab
Placa a la entrada del RDL

Alfombra de entrada a RDL

 

Nosotros hemos estado probando y modificando un diseño de avión para el taller de aeromodelismo para niños y niñas "Cargando baterías".

Modelo para iniciación en aeromodelismo

 

También hemos diseñado un balanceador para hélices, muy útil

Balanceador de hélices

Y hemos probado la opción de imprimir en espiral del software Slic3r. Para objetos que tengan una única pared, en lugar de completar capa a capa, el eje Z va subiendo de manera continua.

Spiral Vase

Y por fin, durante el fin de semana, hemos podido probar nuestro nuevo diseño de UAV desarrollado con las técnicas de trabajo sobre el cartón pluma que hemos aprendido de la gente de flitetest.com. Este nuevo avión de dos metros, está pensado para poder probar los sistemas autónomos. Como todo primer prototipo necesita alguna mejora, pero es muy prometedor. Enseguida tendremos un kit listo para la acción.

Preparando el vuelo del UAV

UAV en vuelo