Participa

El proyecto consiste en convertir cualquier pantalla digital en una lámpara. Nos encontramos ante una fuente de luz plana y unidireccional a la que necesitamos dar volumen y redistribuir en el espacio.

Para ello entendemos la pantalla como si de una bombilla se tratase. Se el diseñador que lleve ésta idea a la realidad teniendo en cuenta las infinitas posibilidades tecnológicas, materiales y formales para abordar ésta idea y hacer tu propio objeto-app.

Del ready made a la impresión 3D, del papel a la silicona o la ropa, de la referencia formal a lámparas conocidas a plantearse nuevas tipologías para nuevos escenarios de uso… un sinfín de posibilidades de desarrollo según las decisiones que se van tomando en el proceso de diseño. O simplemente busca un espacio oscuro, enciende tu pantalla y haz pruebas con distintos materiales, objetos o creaciones propias que hayas desarrollado para ello. Documenta tu propuesta y compártela!

Existen muchas aplicaciones en el mercado que pueden ayudarte a convertir tu pantalla en una lámpara. Desde trastienda te proponemos las siguientes:

Aplicación lámpara para Android [+]

Aplicación lámpara para Apple [+]

Sugerencias
Galería de derivados

Galería de derivados

Galería de derivados

Galería de derivados

Irma Álvarez-Laviada

Nace en Gijón en 1978. Vive y trabaja en Madrid

Pablo de Lillo

(Avilés, 1969)

Verónica G. Ardura

(Gijón, 1976)

Nicolás Combarro

Nace en A Coruña, 1979

Iñigo Calles

Nace en San Sebastián en 1953. Reside en Oviedo

María Cueto

Nace en Avilés, 1964. Vive y trabaja en Berástegui (Guipúzcoa)

more ...