Reglamento de participación

Condiciones de participación de guitarristas y testigos en la instalación performativa Record Attempt de Thom Kubli:

1. Afinación
La guitarra tiene una afinación estándar Mi, La, Re, Sol, Si, Mi

2. Medición
El solo de guitarra está enmarcado por una progresión que consta de Mi menor, Do mayor, Sol mayor y La mayor. Dicha progresión de acordes se tocará ocho veces con un tempo de 120 pulsos por minuto (bpm). Seguidamente comenzará el solo de guitarra y se iniciará la medición el tiempo. Cuando el solo de guitarra finalice, se tocará de nuevo la progresión de acordes ocho veces con el mismo tempo. A dicho epílogo se le puede añadir un final propiamente musical, como puede serlo la repetición o la ralentización de las últimas notas. El intento de récord se dará por concluido con el comienzo del prólogo.

3. Compás y estructuras harmónicas
Al principio, el solo será afín al compás y la estructura armónica del prólogo. A partir de ahí puede desarrollarse libremente y adoptar compases y modos armónicos diferentes.
Para garantizar que la dinámica del solo de guitarra mantenga un vínculo reconocible con los referentes musicales y culturales de la interpretación de solos de guitarra del rock contemporáneo, la duración entre dos impulsos (notas tocadas) no excederá en ningún caso de diez segundos. Por ejemplo: una nota puede sonar hasta diez segundos, acto seguido se debe interpretar otra nota o tocar de nuevo la misma.

4. Técnicas
Pueden emplearse todas las técnicas conocidas como estándar dentro de la interpretación de solos de guitarra electrónica. Por ejemplo, las denominadas bend, hammer-on, pull-off, slide, tapping o palm mute. Asimismo, se considerará reglamentario el uso de amplificadores con retroalimentación, la utilización del cuerpo de la guitarra para generar ruidos o la interpretación con ambas manos en el mástil del instrumento. Lo importante para la medición del solo son los impulsos surgidos de la mano izquierda o derecha descritos en el punto 3 de este reglamento.

5. Sonido
El solo será interpretado de acuerdo con los sonidos comunes y habituales de la música rock contemporánea. Podrán emplearse efectos de sonido tales como la distorsión o un efecto de filtro conocido como wah-wah, y añadirse ligeras simulaciones espaciales como una reverberación o un retraso. El sonido lo emitirá un amplificador de guitarra al uso.

6. Condiciones de participación
La guitarra y todos los materiales necesarios para realizar el solo serán proporcionados por LABoral.
Los guitarristas han de venir acompañados de un testigo que esté presente durante el tiempo que dure su solo de guitarra. Los guitarristas podrán traer más de un testigo para que estén presentes, sucesivamente, durante la duración de su récord.
Los guitarristas no podrán abandonar el espacio mientras dure su solo de guitarra. En este caso, se tomaría la marca establecida antes de abandonar la sala como su récord.
El guitarrista y su/s testigo/s firmarán un documento en el que autorizan a Fundación Laboral Centro de Arte y Creación Industrial a tomar y reproducir vídeos e imágenes de su persona para su difusión en la web del LABoral y en cualquier otro soporte o material de promoción de la exposición y con el fin de archivo y documentación en la Mediateca de LABoral Centro de Arte y Producción Industrial.

¿Te atreves a batir el récord de solo de guitarra?
7
Oct
2012
25
Feb
2013

Anímate a batir el récord mundial o a establecer el récord local

Sugerencias
¿Te atreves a batir el récord de solo de guitarra? 07/10/2012

Anímate a batir el récord mundial o a establecer el récord local

¿Te atreves a batir el récord de solo de guitarra? 07/10/2012

Anímate a batir el récord mundial o a establecer el récord local

El alemán Thom Kubli sitúa en más de 17 horas el récord mundial de solo de guitarra El alemán Thom Kubli sitúa en más de 17 horas el récord mundial de solo de guitarra

El artista invita a los asturianos a batir la marca que queda abierta para cualquier persona que ...

LABoral y el artista Thom Kubli animan a batir el récord mundial de solo de guitarra más largo jamás interpretado  LABoral y el artista Thom Kubli animan a batir el récord mundial de solo de guitarra más largo jamás interpretado

Acción, objeto y público centran la exposición ‘Presencia activa’, exposición de la que ...

Record Attempt

Instalación y performance

Reglamento general de protección de datos

¡Hola! Ya sabes que trabajamos por un uso crítico de las nuevas tecnologías, por lo que nos ...

Elvis was Here, 2008

Campamento de robótica primavera 2016 28/03/2016 12:00

Durante las próximas vacaciones, Robotix Educacion y LABoral continúan trabajando con robots

Campamentos RobotixLAB de Navidad 28/12/2015 11:00

Durante las vacaciones de Navidad, Robotix Educacion y LABoral continúan trabajando con robots

Acción, objeto y público centran la exposición 'Presencia activa' que inaugura LABoral el 5 de octubre Acción, objeto y público centran la exposición 'Presencia activa' que inaugura LABoral el 5 de octubre

Coproducida por el Centro de Arte de Gijón y MARCO de Vigo, presenta obras de 12 artistas en las ...