Las grabaciones de El arte y su sonido comienzan durante el montaje de Visualizar el sonido

Blog del proyecto

Published: 18/05/2012
Las grabaciones de El arte y su sonido comienzan durante el montaje de Visualizar el sonido

ZIMOUN. Imagen: J.Palacios

El arte y su sonido es un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.

Las grabaciones de los audios que servirán de materia prima para crear las cuatro composiciones comenzaron durante el montaje de la exposición Visualizar el sonido.

LasCasiCasiotone y Mind Revolution estuvieron realizando entrevistas a varios de los artistas, a los comisarios y a diferentes personas del equipo de LABoral y también realizaron grabaciones del ambiente durante el montaje de las piezas de la exposición.

Este fue el inicio y a partir de aquí los colaboradores se organizaron para ir realizando sesiones de grabación adaptadas a la disponibilidad del centro y la suya propia.

El momento de mayor actividad fue el día de la inauguración de la exposición, ya que ese día el numero de grabadoras y personas dedicadas a la captura del paisaje sonoro de LABoral era notable.

La idea es que cada uno de los colaboradores haga una crónica explicando cual ha sido su proceso a la hora de realizar el trabajo de campo y registrar las grabaciones. Iremos publicando lascrónicas en este blog.

A continuación a modo de muestra dejamos una grabación del ambiente en el montaje de la exposición Visualizar el sonido. La grabación esta realizada desde el Chill-out por Juanjo Palacios.

 

Colaboradores y campos en los que se trabaja para la realizacion de la composiciones:

Sonidos de las piezas de la exposición: Óscar de Avila

Auralidad del espacio de la exposición: Rafael Martínez del Pozo

Auralidad de todo el Centro de Arte: Ramón Prada

Transmisión oral: LasCasiCasiotone y Mind Revolution