Proyectos de diseño y fabricación digital

Los IES Jerónimo González de Sama de Langreo y Rey Pelayo de Cangas de Narcea, comienzan sus proyecto en el fabLAB de LABoral.

Published: 16/10/2012

El grupo de profesores del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís parte de un análisis de las necesidades y recursos del centro para diseñar y realizar con los estudiantes materiales para la señalización en el centro aprovechando de diferentes técnicas de dibujo en 2d y 3d y diferentes máquinas como cortadoras de vinilo, cortadoras laser, milling machine. Se procederá, en la fase de trabajo previo a la ideación de la imagen corporativa y a la creación de bocetos.

Con software de dibujo vectorial se realizarán los ficheros que servirán como base para el trabajo de fabricación en fabLAB, donde se podrá experimentar diferentes materiales y soluciones. El proceso será documentado a lo largo de su desarrollo por los alumnos y se realizarán tutoriales que se podrán compartir en red.

Desde el IES Jerónimo González de Sama de Langreo propone un estudio sobre las necesidades de la 3ª edad cuyo objetivo es la realización de prototipos para una posible comercialización. Una vez planteado el reto el alumnado debe investigar sobre las dificultades que encuentran las personas mayores para realizar actividades cotidianas así como facilitar su incorporación a las nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de la vida.

Tras investigar los problemas que se encuentra este grupo social mediante entrevistas a familiares, personas que viven en residencias de la tercera edad, tiendas especializadas, los alumnos procederán a la ideación y realización de productos que puedan mejorar la calidad de vida de la 3ª edad.