Aprender a través del diseño y la fabricación digital

Seminario de formación del profesorado en fabLAB Asturias. Del 10 al 12 de septiembre, de 10 a 14 horas

Published: 05/09/2012
Aprender a través del diseño y la fabricación digital

Imagen: Archivo LABoral

Este lunes 10 de septiembre comienza el seminario de formación de diseño y fabricación digital con Susanna Tesconi. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de prevención del abandono escolar de la Dirección general de formación profesional, desarrollo curricular e innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

Los profesores y profesoras del IES Jerónimo González de Sama de Langreo, IES de Pravia, IES Rey Pelayo de Cangas de Onís y el IES Universidad Laboral de Gijón analizarán durante 3 días las posibilidades educativas del diseño y la fabricación digital. Basándose en la metodología "aprender a través del diseño" (LDT- Learning through Design) el grupo diseñará y probará actividades educativas que utilicen la fabricación digital como recurso instrumental.

Como explica la propia Susanna, trabajar en proyectos de diseño y fabricación de un objeto o artefacto fomenta la resolución creativa de problemas, desarrolla la creatividad y fomenta el trabajo en equipo.

En este video, Susanna explica que es fabricación digital y su interés como recurso educativo

En este otro link, encontraréis su artículo sobre tecnología, creatividad y educación