cReaTic

Cantera de ideas innovadoras en el ámbito de las TIC surgidas y desarrolladas por jóvenes con talento en un espacio para la creatividad y la investigación tecnológica.

I. Qué Es cReaTic

CReaTic es una cantera de ideas innovadoras en el ámbito de las TIC surgidas y desarrolladas por jóvenes con talento en un espacio para la creatividad y la investigación tecnológica. 

II. El Contexto De cReaTic

CReaTic nace de la necesidad de fomentar la innovación en jóvenes con talento y relacionar a estos con el entorno cultural, artístico, científico y empresarial. La coexistencia en un espacio singular conformado por Laboral Ciudad de la Cultura, LABoral Centro de Arte y Creación Inudstrial, el Parque Científico Tecnológico, CTIC y el campus tecnológico de la Universidad de Oviedo hace que se den las condiciones para el nacimiento de CReaTic. Cultura, arte, tecnología, innovación, creatividad, investigación y empresa son los siete conceptos que lleva implícitos la idea de CReaTic. 

III. Por Qué cReaTic
CReaTic contribuirá a satisfacer una doble necesidad regional: 

1. Desde el punto de vista económico impulsará e incentivará la capacidad creativa e innovadora que son la base de la competitividad empresarial. Por esa razón es necesario estructurar la creatividad y convertirla en una parte fundamental de las estrategias de I+D+i. CReaTic proporcionará no sólo métodos y medios para estimular la creatividad y las ideas rupturistas sino también para materializar las ideas en tecnología capaz de competir a nivel global. 

2. Desde un punto de vista social se comprometerá con los Rercursos Humanos del futuro proporcionándoles una nueva forma de desarrollar ideas innovadoras. CReaTic debe entenderse como una forma o un modelo de innovar los sistemas de innovación. Un modelo que debe trascender las fronteras regionales tanto en la recepción de ideas e investigadores noveles, como en la participación de empresas implicadas. Nace por tanto con una vocación de internacionalización y aspira a convertirse en un nexo entre la creatividad, la ciencia, la tecnología y la innovación. 

IV. Agentes Implicados En CReaTic
Los agentes implicados en CReaTic proporcionarán los flujos de entrada necesarios, a los que CTIC contribuirá a la vez que los gestionará, dinamizará e impulsará: 

- Empresas con clara vocación innovadora e implicadas en el fomento de la creatividad, capaces de proporcionar visión global de servicios y productos, mentorazgo y mecenazgo. 

- Jóvenes investigadores con ideas y talento que tendrán la oportunidad de materializar sus ideas en tecnología y en recibir una formación investigadora de primer nivel, todo ello a través de becas de investigación. 

- Organismos de investigación de referencia que vean en CReaTic un lugar donde las sinergias permiten compartir y descubrir conocimiento, materializándose en ideas tecnológicas rupturistas. 

- LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que alberga a CReaTic y que dispondrá de un espacio reservado en la misma, materialización del nexo entre creatividad artística y tecnológica. 

- CTIC, que aporta el concepto innovador de CReaTic y será responsable de la gestión y la dinamización del laboratorio de investigación y creatividad tecnológica.

http://creaticlab.org/

 

Sugerencias
LABoral, Alcoa y la Fundación Ctic se unen para poner en marcha CReaTic, un núcleo de investigación en el Centro de Arte

El Laboratorio nace como una factoría de innovación y creatividad y estará centrado en las ...

LABoral cumple cuatro años con un proyecto consolidado como gran centro de difusión artística, científica y tecnológica de España LABoral cumple cuatro años con un proyecto consolidado como gran centro de difusión artística, científica y tecnológica de España

El Centro de Arte y Creación Industrial mostró 852 obras en las 51 exposiciones organizadas ...

Una panorámica del arte digital en España

Por Rosina Gómez-Baeza. Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial