Silencio Daniel Romero
Nace en Avilés (Asturias) en 1978
Silencio
12
Feb
2010
26
Abr
2010
Instalación audiovisual interactiva resultado de los II talleres MADI (Música Avanzada y Discapacidad Intelectual), realizados en Avilés entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Silencio

Instalación audiovisual interactiva resultado de los II talleres MADI (Música Avanzada y Discapacidad Intelectual), realizados en Avilés entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

12
Feb
2010
26
Abr
2010

Instalación audiovisual interactiva resultado de los II talleres MADI (Música Avanzada y Discapacidad Intelectual), realizados en Avilés entre diciembre de 2009 y enero de 2010. 

Silencio sigue una de las consignas clave en el proyecto MADI: convertir a los participantes en sujetos activos que producen obras de arte y se enfrentan a las críticas de la sociedad sin condescendencia.

 

Es una reflexión sobre el posicionamiento de las personas con discapacidad en la sociedad actual, exaltando por encima de todo el valor de lo diferente y del enriquecimiento que supone acercarse a la realidad desde distintos prismas. 

Esta pieza es fruto de un proceso durante el cual hemos compartido horas haciendo música juntos y hablando sobre temas que nos importan. Todas las conversaciones entre el grupo han sido grabadas y de ahí hemos trascrito fragmentos significativos que componen el eje central de la pieza: un texto, alrededor del cual, proponemos un entorno audiovisual interactivo con el que el público puede jugar, creando nuevas composiciones a partir de las imágenes y sonidos producidos durante los talleres.

El resultado es una deconstrucción del lenguaje para relativizar el concepto de discapacidad y expresar nuestras inquietudes sobre el futuro laboral, las relaciones de pareja, la vida cotidiana, el arte y la música, etc.

La muestra tiene lugar en Almacén Sur, un espacio destinado a albergar manifestaciones artísticas desarrolladas fuera de los cauces habituales y promovidas y gestionadas directamente por los propios creadores.

SanCristobalOrquesta.jpg

Comisarios: La Bisogno

 

Colabora: Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés

Sugerencias
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las  Artes visita este martes LABoral El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes visita este martes LABoral

Bibliografía El arte y su sonido Bibliografía El arte y su sonido

Blog del proyecto

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Reuniones tras el trabajo de campo Reuniones tras el trabajo de campo

Los comisarios y colaboradores de La mina y su sonido se reunen para comentar su experiencia y como ...

Del pasado al presente y vuelta atrás Del pasado al presente y vuelta atrás

Un texto de José Manuel Costa sobre el resultado del proyecto

Visita virtual a la exposición Cuando las mariposas del alma baten sus alas

Puedes ver las obras a través de esta plataforma multijugador

Marcos Morilla

Nace en Gijón en 1963. Vive y trabaja en Villaviciosa

more ...