Exposición: Noemí Iglesias y Celia Viada
13
Ene
2021
30
Ene
2021
Premios LABjoven_Los Bragales 2020
Imagen: Logotipo Off Love

Exposición: Noemí Iglesias y Celia Viada

Premios LABjoven_Los Bragales 2020

13
Ene
2021
30
Ene
2021
Exposición: Noemí Iglesias y Celia Viada

Imagen: Logotipo Off Love

LABjoven_Los Bragales es un programa de apoyo a la producción de jóvenes artistas asturianos/as o residentes en Asturias, promovida por el empresario y coleccionista cántabro Jaime Sordo, dueño de la Colección Los Bragales. A través de una residencia de producción más de una decena de artistas de la región han podido producir ambiciosos proyectos que se mostraron en las salas del Centro de Arte.

Esta convocatoria, en su duodécima edición, se vio también atravesada por la pandemia que marca el año 2020.En esta ocasión se otorgaron dos premios en lugar de uno, para proyectos susceptibles de mostrarse en internet.

Los resultados de ese trabajo se muestran en esta exposición presencial y en otra virtual accesible a través de https://virtual.laboralcentrodearte.net/.
Ambos proyectos nos plantean también reflexiones que no son ajenas a todos los cambios acontecidos en los últimos meses, ayudándonos a pensar sobre el presente y el futuro del mundo contemporáneo desde una perspectiva crítica.

 

Celia Viada Caso
Horos kyklos = límite de la rueda, 2020

Horos kyklos = límite de la rueda es una instalación audiovisual compuesta por una pieza de vídeo arte, fotografías y texto. Parte de las reflexiones que abre la artista Hito Steyerl en el artículo “En caída libre, un experimento sobre la perspectiva vertical” (2011). Steyerl vincula la evolución de la representación dominante de la perspectiva con distintos momentos históricos y argumenta que vivimos en un contexto de caída libre.
Esta instalación pretende cuestionar el significado de “horizonte” como un concepto completamente vinculado a un sistema capitalista, colonial, patriarcal, racista y violento.

Noemí Iglesias Barrios
Off Love, 2020
Las aplicaciones digitales de citas online se han posicionado en los últimos tiempos como la respuesta más efectiva frente a las actuales medidas de distanciamiento, aumentando considerablemente tanto la oferta del sector como la demanda de los usuarios.
En este contexto se plantea Off Love, un análisis sobre el sentido de los vínculos que se forman en y por medio de internet. El objetivo del proyecto es ofrecer una reflexión sobre este modelo estandarizado y repetitivo que propone el mercado digital donde las emociones se exponen a la manipulación pública, limitando y fragmentando nuestra capacidad de cercanía emocional.

Asturias_consejeria cultura_llingua Los Bragales Logo Laboral
Sugerencias
Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada presentan los resultados del Premio LABjoven_Los Bragales

Horos kyklos = límite de la rueda y Off Love son los dos proyectos que pueden verse en el Centro ...

Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

El Premio, promovido por LABoral Centro de Arte y la Colección Los Bragales, permitirá la ...

Horos kyklos = límite de la rueda

Un proyecto de Celia Viada Caso

XII Beca LABjoven_Los Bragales 28/05/2020

LABoral y la Colección Los Bragales lanzan esta convocatoria dirigida a artistas asturianos/as o ...

LABoral recupera el Premio LABjoven con el  apoyo de la Colección Los Bragales, del empresario Jaime Sordo LABoral recupera el Premio LABjoven con el apoyo de la Colección Los Bragales, del empresario Jaime Sordo

Dirigido a artistas asturianos menores de 40 años, está dotado con 9.500 €

Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales 27/02/2015

Convocatoria dirigida a artistas asturianos cuya edad no supere los 40 años para la realización ...

LABoral convoca el VIII Premio LABjoven_Los Bragales LABoral convoca el VIII Premio LABjoven_Los Bragales

Se trata de una convocatoria dirigida a artistas asturianos cuyo objeto es la realización de un ...

Celia Viada

(Madrid, 1991)

LABoral concede el IX Premio LABjoven_Los Bragales al artista Mario M. Martínez LABoral concede el IX Premio LABjoven_Los Bragales al artista Mario M. Martínez

El proyecto ganador “Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade]” reflexiona sobre el impacto de la tecnología ...

LABoral inaugura este miércoles Menhir, de  Coco Moya e Iván Cebrián LABoral inaugura este miércoles Menhir, de Coco Moya e Iván Cebrián

La obra ganadora del Premio LABjoven_Los Bragales se mostrará en el Centro de Arte y Creación ...