NEXT THINGS_NEXT STARTS
15
Dic
2017
07
Abr
2018
Arte, investigación, innovación
Diseño gráfico: Marco Recuero

NEXT THINGS_NEXT STARTS

Arte, investigación, innovación

15
Dic
2017
7
Abr
2018
NEXT THINGS_NEXT STARTS

Diseño gráfico: Marco Recuero

La exposición Next Things_Next Starts muestra por primera vez los resultados de un programa de residencias de investigación y producción, titulado Next Things que LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Telefónica I+D realizaron durante cinco años para establecer nuevas conexiones y colaboraciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Se trataba de una convocatoria dirigida a artistas y otros creadores que galardonaba las ideas y proyectos más innovadores relacionados con el Internet de las Cosas. El premio consistía en una estancia de seis meses (dos en LABoral y cuatro en Telefónica I+D) para materializar sus propuestas, además de un importante apoyo económico.

La exposición plantea el papel fundamental que juegan la creatividad y la implicación social en los procesos de innovación. Junto al conocimiento científico o técnico, el arte ejerce de impulsor que transforma el saber en objetos o procesos. Los proyectos muestran los caminos que se abren al unir el pensamiento creativo con las posibilidades de la tecnología abierta.

Las cinco propuestas, críticas e innovadoras, reflexionan y abren el debate sobre situaciones contemporáneas derivadas del avance tecnológico. A través del uso creativo de las nuevas tecnologías estos proyectos plantean prototipos de nuevas soluciones y espacios de trabajo.

Esta exposición está cofinanciada por el programa S+T+ARTS==STARTS de la Comisión Europa a través del Proyecto VERTIGO. El programa STARTS fomenta la innovación en Europa uniendo Ciencia, Tecnología y Arte a través de, entre otros, la financiación del premio anual STARTS (https://starts-prize.aec.at/en/) y la promoción de las residencias STARTS, en las que los artistas son invitados a instituciones tecnológicas (www.starts.eu).

Artistas: Lot Amorós, Cristina Navarro & Alexandre Oliver; María Castellanos & Alberto Valverde; Sam Kronick; Laura Malinverni & Lilia Villafuerte; Román Torre & Ángeles Angulo.

 

LABoral grande 2 líneas

 

Cofinanciado por el Proyecto VERTIGO como parte del programa STARTS de la Unión Europea

UE starts STARTS

Sugerencias