NEBULA
26
Abr
2018
27
May
2018
Una instalación inmersiva de Murcof & Jimmy Lakatos
Imagen: cortesía de los artistas

NEBULA

Una instalación inmersiva de Murcof & Jimmy Lakatos

26
Abr
2018
27
May
2018
NEBULA

Imagen: cortesía de los artistas

El evocador y estratificado sonido del mejicano Murcof, con sus melodías tristes y microrritmos intrincados, tienen un atractivo especial para atraer la colaboración visual. Tras el paso en el 2010 por Gijón de su exitosa colaboración junto a Antivj, Murcof regresa al L.E.V. para presentar junto a Jimmy Lakatos (Artificiel) su proyecto Nébula.

Se trata de una sublime instalación inmersiva que construye universos visuales en tiempo real, mediante el uso de un láser RGB, creado por Lakatos, que se sincroniza con la música. Una pantalla semicircular difunde la luz recibida, creando formas voluminosas que flotan y giran en el espacio, fusionando las nuevas composiciones musicales de Murcof con las elegantes astronomías extra dimensionales de Lakatos.

El L.E.V. acogerá la premiere mundial en formato instalativo de Nébula, fruto de un proceso previo de residencia artística desarrollada entre Montreal, Girona y Gijón. Y tras haber sido estrenada la versión en formato de directo audiovisual en la pasada edición de Mutek Montreal.

Con el apoyo de

Logo encac

Sugerencias
Robert Henke: Fall 28/04/2016 12:00

Producción del Estudio de Robert Henke en colaboración con L.E.V. Festival y el apoyo de LABoral ...

L.E.V. FESTIVAL 2018 26/04/2018

Laboratorio de Electrónica Visual