II Exposición LAB<20
30
Nov
2018
16
Feb
2019
Muestra de los proyectos ganadores del 2º Premio LAB<20, un galardón que premia el uso creativo de la tecnología de los jóvenes asturianos menores de veinte años
Imagen: Marco Recuero

II Exposición LAB<20

Muestra de los proyectos ganadores del 2º Premio LAB<20, un galardón que premia el uso creativo de la tecnología de los jóvenes asturianos menores de veinte años

30
Nov
2018
16
Feb
2019
II Exposición LAB<20

Imagen: Marco Recuero

Nueve propuestas conforman la Exposición LAB<20, que recoge los proyectos premiados y las menciones honoríficas de la II Convocatoria del Premio LAB<20. Un galardón creado por LABoral Centro de Arte, que pretende dar visibilidad y compartir con la sociedad el potencial técnico y creativo de los nativos digitales asturianos, menores de veinte años.

La exposición muestra las propuestas más destacadas, realizadas por alumnos y alumnas de colegios e institutos de diversos puntos de la geografía asturiana, como Avilés, Navia, Gijón y Trubia, además de otros y otras jóvenes que se han presentado de manera individual a la convocatoria.

Cada uno de estos proyectos refleja el potencial existente en disciplinas como la creación audiovisual y sonora, la robótica, la programación creativa o el diseño y la fabricación digital, así como el interés por temas tan distintos como el patrimonio natural y arquitectónico, la conservación del medio ambiente o las relaciones personales.

La exposición también quiere poner en valor las iniciativas impulsadas por el profesorado de colegios e institutos, que fomenten de manera original y comprometida la preparación de su alumnado para el mundo digital, e implementan, a través de estos medios, un aprendizaje cada vez más interdisciplinar de los alumnos y alumnas.

Desde LABoral queremos contribuir a la promoción de un uso crítico y creativo de una tecnología entre los jóvenes, de modo que no sean meros consumidores de las ofertas digitales. Ellas y ellos son los protagonistas de una nueva generación que se enfrenta a los retos y cambios derivados de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad actual. Nuevas maneras de percibir, concebir y relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Para la realización de la exposición, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial cuenta la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, comprometida con la educación y la sociedad digital.

Participantes:

Coral Izquierdo Muñiz, Cristina Vidales Carrasco, Manuel Álvarez Fernández (Colegio Salesiano Santo Ángel); Paula Álvarez, Eva Castro, Manuel Fernández, Lorena Lima, Lucía López, Nuria Pérez, Ángela Pertierra, Rodrigo Tudanca (IES GALILEO GALILEI); Enol Arias Salceda, Mario Fernández Domínguez, Alejandro Fernández López, Pelayo García Álvarez, Israel Gutiérrez González, Pablo Menéndez Fernández, Javier Muñiz Petrov, (IES Río Trubia); Laura Gopfert Junquera, Lucía Suárez Viniegra; Sara Ramos Rodríguez, Sheila Solana Álvarez, Mariano Ruiz; Jerico Mijael Aguilar Franco, Richard Andrés Benegas Cabañas, Javier Fernández Noval; Yaiza Granda, Alexia Arredondo, María Losa; Aída Alonso Peral, Paula Alonso Peral y José Ramón Suárez Bajo.

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias

Sugerencias
Robotix II. Ingenieros del futuro 13/10/2018 13:00

Este curso escolar 2018-19, Robotix Educación y LABoral continúan colaborando con un programa de ...

Gala entrega de Premios LAB<20 19/06/2018 21:00

Gala de entrega de premios a los ganadores de la 2ª edición de LAB<20, convocatoria que busca dar ...

Robotix I. Aprendices de Ingeniero 06/10/2018 13:00

Este próximo curso escolar 2018-17, Robotix Educación y LABoral continúan colaborando para ...

Robotix III. Fabricación Digital 06/10/2018 13:00

Este curso escolar 2018-19, Robotix Educación y LABoral continúan colaborando con un programa de ...

El Patronato de la Fundación La Laboral aprueba el Plan de Actuación para 2013 El Patronato de la Fundación La Laboral aprueba el Plan de Actuación para 2013

Fundación Banco Sabadell y DKV Seguros apuestan por el Centro de Arte y Creación Industrial de ...

Robotix II. Ingenieros del futuro 14/10/2017 13:00

Este curso escolar 2017-18, Robotix Educación y LABoral continúan colaborando con un programa de ...