Exposición LAB<20
20
Dic
2017
31
Mar
2018
Muestra de los proyectos ganadores del 1er Premio LAB<20

Exposición LAB<20

Muestra de los proyectos ganadores del 1er Premio LAB<20

20
Dic
2017
31
Mar
2018

Doce propuestas conforman la Exposición LAB<20, que recoge los proyectos premiados y las menciones honoríficas de la I Convocatoria del Premio LAB<20. Se trata de un galardón creado por LABoral Centro de Arte, que pretende dar visibilidad y compartir con la sociedad el potencial técnico y creativo de los nativos digitales asturianos menores de veinte años.

La exposición muestra las propuestas más destacadas, realizadas por alumnos y alumnas de colegios e institutos de diversos puntos de la geografía asturiana, como Castrillón, Gijón, Mieres, Oviedo y Santullano, además de otros y otras jóvenes que se han presentado de manera individual a la convocatoria.

Todas ellos reflejan el potencial y habilidades, en disciplinas y temas tan distintos como la creación audiovisual y sonora, la robótica, la programación creativa, el diseño y la fabricación digital, o las redes sociales.

La muestra recoge trabajos tan variados como una maqueta de un parking realizado con un sistema interactivo de señalización digital, un ascensor creado por impresión 3D; una aplicación móvil de viajes; cortometrajes; un libro-objeto digital; stop motions comprometidos social y culturalmente o una instalación que nos hará reflexionar sobre el papel de la economía y la tecnología digital en una persona con discapacidad auditiva.

La exposición también quiere poner en valor las iniciativas impulsadas por el profesorado de colegios e institutos, que fomenten de manera original y comprometida, la preparación de su alumnado para el mundo digital, que implicará retos muy distintos de lo que caracterizó la era industrial.

Ellas y ellos son los protagonistas de una nueva generación que se enfrenta a los retos y cambios derivados de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad actual.

Desde LABoral queremos prestar la mayor atención a estos jóvenes, y promover un uso crítico y creativo de una tecnología que forma, cada vez más parte fundamental de nuestras vidas y trabajo, y a partir de los cuales experimentamos otras maneras de percibir, concebir y relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Para la realización de la exposición de Premio LAB<20, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial cuenta la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, comprometida con la educación y la sociedad digital.

Participantes: 2º Bachillerato de Tecnología Industrial del IES Pando, Aida Alonso Peral, Aula de Inmersión Lingüística del IES Pando, Emilio Braojos, CP Santiago Apostol, CRA Castrillón-Illas, Marina Díaz Cañedo, Efecto 2000 del Colegio Montedeva, Pinzones vampíricos del Colegio Príncipe de Asturias, Robot Rock del Colegio San Vicente de Paul, Seven Cracks del IES Salinas, Taller de Escenografía del Colegio Santa María del Naranco.

Con la colaboración de

 

 

Sugerencias
Gala entrega de Premios LAB<20 19/06/2018 21:00

Gala de entrega de premios a los ganadores de la 2ª edición de LAB<20, convocatoria que busca dar ...

II Exposición LAB<20 30/11/2018

Muestra de los proyectos ganadores del 2º Premio LAB<20, un galardón que premia el uso creativo ...

El Patronato de la Fundación La Laboral aprueba el Plan de Actuación para 2013 El Patronato de la Fundación La Laboral aprueba el Plan de Actuación para 2013

Fundación Banco Sabadell y DKV Seguros apuestan por el Centro de Arte y Creación Industrial de ...

Abriendo nuevos caminos a la sociedad

Por Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell