Desde mi ventana

LABoral inaugura con Desde mi ventana un nuevo espacio de exposición dentro del Centro de Arte y Creación Industrial, Almacén Sur, destinado a albergar manifestaciones artísticas desarrolladas fuera de los cauces habituales y promovidas y gestionadas directamente por los propios creadores.

20
Apr
2009
22
Jun
2009

LABoral inaugura con Desde mi ventana un nuevo espacio de exposición dentro del Centro de Arte y Creación Industrial, Almacén Sur, destinado a albergar manifestaciones artísticas desarrolladas fuera de los cauces habituales y promovidas y gestionadas directamente por los propios creadores.

Desde mi ventana es una exposición colectiva en la que se muestra un recorrido por diferentes localizaciones desde las ventanas de los participantes. Se presenta como un mosaico de imágenes fotográficas que recoge las visiones personales de lo que vemos desde nuestra ventana, que no es necesariamente la de nuestra casa. En la muestra se crea un recorrido exterior que construye un particular mapa colectivo.


La imagen digital ha convertido a la sociedad en espectadora y creadora, la fotografía está cada vez más integrada en nuestra vida, que se construye a menudo de fotos que vamos captando en nuestro día a día o en nuestros viajes. Desde mi ventana ofrece una singular muestra de lugares: ciudades, pueblos, plazas, avenidas, cielos y suelos captados desde una mirada personal y anónima. Este anonimato se observa en la exposición, ya que las imágenes solo llevan el nombre de la localización. 
Coordinado por Laboca, un colectivo que propone dar voz y hacer entender la cultura contemporánea desde las diferentes disciplinas artísticas a partir de la colaboración intermedia entre artistas y colectivos específicos.

 


Comisariado y Coordinación:

copy_of_logo.jpg

Sugerencias
Blanca Prendes

Nace en Gijón en 1973, donde vive y trabaja.

Cabina 06/11/2008 00:00

LABoral Centro de Arte y el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) han seleccionado a los artistas que ...

Presentación: Pájaros en la cabeza 12/03/2016 20:00

El Colectivo OFFMOTHERS presenta los resultados de su investigación sobre arte y maternidad

Colectivo Offmothers: Casa tomada 16/02/2018 20:30

Conquistando del espacio doméstico

Refugio para el resurgimiento, vista desde la ventana, 2021

Animación con sonido, 20'48'' Inglés Este proyecto ha recibido financiación del Programa de ...

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Encuentros Fotográficos de Gijón 25/11/2022

‘Universo’ de Yin Búnker y ‘Mar: Silencios y Enigmas’ de José Carlos Ñíguez

Residencia: COLECTIVO OFFMOTHERS 07/04/2017

El colectivo de artistas asturianas desarrollará su proyecto CASA TOMADA

Las investigaciones con fibra óptica que Pablo Armesto inició en LABoral llegan a la Marlborough de Madrid Las investigaciones con fibra óptica que Pablo Armesto inició en LABoral llegan a la Marlborough de Madrid

El artista asturiano protagoniza, entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre, la exposición ...

Dossier: La Ventana de la Escisión, 2008