CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS, 2016
26
Oct
2017
07
Ene
2018
Muestra de los proyectos premiados en la XXVII edición de esta convocatoria promovida por la Comunidad de Madrid
Françoise Vanneraud. Pensar como una montaña, 2016

CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS, 2016

Muestra de los proyectos premiados en la XXVII edición de esta convocatoria promovida por la Comunidad de Madrid

26
Oct
2017
7
Ene
2018
CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS, 2016

Françoise Vanneraud. Pensar como una montaña, 2016

Circuitos de Artes Plásticas 2016 es un proyecto expositivo donde se muestran los trabajos de los artistas seleccionados en la edición 2016 de la convocatoria pública que concede ayudas a la producción de obra a diez artistas menores de 35 años residentes en Madrid y que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con el Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte.

La exposición, comisariada por Virginia Torrente, ofrece un diverso y coherente panorama de la variedad de prácticas artísticas actuales. Las obras de los autores presentes en la muestra apelan a cuestiones emocionales, cercanas a la realidad y a la fantasía, aproximados a uno de los conceptos lingüísticos más utilizados en la actualidad: “la postverdad”.

Los artistas seleccionados para esta exposición son: Ana Esteve Reig, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Alejandro S. Garrido, Françoise Vanneraud, Denica Veselinova.

Como en la anterior edición, debido al acuerdo de la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, el jurado seleccionó a una de las artistas, en este caso Denica Veselinova, con una beca de residencia de producción en LABoral.

La obra producida con esta beca, formará parte de la exposición de Circuitos de Artes Plásticas 2016. De manera simultánea a la exposición en LABoral Centro de Arte de Gijón, se presentará en la Sala Borrón, de Oviedo, una selección de trabajos de los mismos diez artistas, siempre vinculados a las obras presentadas en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en enero de 2017.

 

Sugerencias
Circuitos de Artes Plásticas 2017 05/10/2018

Muestra de los proyectos premiados en la XXVIII edición de esta convocatoria promovida por la ...

El Principado trae a LABoral Centro de Arte y a la Sala Borrón la obra de los jóvenes artistas madrileños El Principado trae a LABoral Centro de Arte y a la Sala Borrón la obra de los jóvenes artistas madrileños

La doble exposición de Oviedo y Gijón se enmarca en el programa de intercambio entre Asturias y ...

Residencia: Denica Veselinova 13/03/2017

Proyecto seleccionado entre los artistas ganadores de la edición XXVII de Circuitos de Artes ...