Chopping piano - in C -

Obra sonora, del colectivo Las Larvas, que gira en torno al concepto de destrucción o decostrucción de la música

28
Mar
2008
9
Jun
2008

Esta obra sonora gira en torno al concepto de la destrucción o deconstrucción de la música. Un réquiem ceremonial a partir de la destrucción del instrumento como objeto simbólico de la música occidental, el piano, por parte del performer. Un troceado de piano en do M. Un acto de protesta, la puesta en evidencia de un lento crimen, lejos del suicidio romántico, que la historia está cometiendo con la música en su permanente incomprensión y su manipulación política. Algo que ya la historia de nuestra cultura se ha encargado de anunciar a través de los surrealistas, Dadá, Stockhausen, Fluxus, Jimi Hendrix o The Who, entre otros muchos… Este es el cuento eterno de cómo el pop se comió a la estrella de la música, que surge como un violento réquiem de las pistas recogidas con micros de contacto y generadas a partir de la destrucción a Hachazos de un piano carcomido, a modo de performance, continuando la idea de la fagocitación del instrumento por partes de las larvas. 

Se llama “larvas” a las fases juveniles de aquellos animales cuyo desarrollo es mediante metamorfosis. Las larvas siempre de muy distinto aspecto, tamaño, anatomía y fisiología a los ejemplares adultos se forman en este estado previo a su madurez en distinto hábitat. Desde estos anti-ambientes Kafkianos, "Las Larvas" pretende ser un proyecto abierto, una idea en evolución en torno al experimento sonoro en la más amplia de sus acepciones, que navega en el aparente caos de disonancias deconstructivas, en torno a piezas únicas, con un marcado carácter conceptual y dramático. 

Las Larvas (Arantxa Hernández, Fernando Oyagüez, Jesús García Coronado y Paco Nadie) cuentan en esta ocasión con la colaboración de Jandro Gallego y Jorge Álvarez.

Sugerencias
LABconciertos 17/11/2018 20:30

Fernando Oyágüez, Polyhedra, Cicada y Buitrago presentarán en distintos espacios del Centro de ...

Instrumento móvil de aire & cuerda, 2015

LABoratorio de filosofía

Concierto para Instrumentos Aumentados 20/03/2015 20:00

Una actividad enmarcada en EME5 Encuentros de Música Electroacústica

LABoral acoge el viernes 20 un concierto para Instrumentos Aumentados LABoral acoge el viernes 20 un concierto para Instrumentos Aumentados

Es parte del programa de los Encuentros de Música Electroacústica y se celebrará en el Chill-out ...

Mónica Cofiño

John Hopkins

Domino Records, Reino Unido

Fernando Oyágüez

Nace en Valladolid, en 1974

Julia Fernández

Nace en Xixón en 1995

Ecografía (no tocar, por favor), 2011

Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano eléctrico, amplificadores, cámaras, ...

Residencia: Fernando Oyágüez 15/03/2018

Reunión es el proyecto seleccionado en la Convocatoria Residencias Artísticas 2018