Colectivo Offmothers: Casa tomada Encuentro-debate Casa tomada
23
Mar
2018
Encuentro abierto con las artistas
Imagen: Piru de la Puente
Colectivo Offmothers: Casa tomada Colectivo Offmothers
Eugenia Tejón, Roxana Popelka, Susana Carro, Natalia Pastor, Gema Ramos, Elena de la Puente
Colectivo Offmothers: Casa tomada
16
Feb
2018
12
May
2018
Conquistando del espacio doméstico

Colectivo Offmothers: Casa tomada

Conquistando del espacio doméstico

16
Feb
2018
12
May
2018
20:30 a 23:30

El hogar no es sólo un espacio físico sino el lugar que alberga todo el entramado conceptual asociado a la crianza, la familia y la distribución de funciones por razón de género. Sin duda alguna es en este espacio donde las diferencias biológicas se van configurando como desigualdades políticas y donde la mujer queda definida por su condición de madre, esposa y ama de casa.

Así entendido el hogar dificulta, cuando no imposibilita, la superación de lo doméstico, entorpece el devenir hacia cualquier otro proyecto que trascienda los ritmos y hábitos del mismo. Pero ¿y qué sucedería si nuestro hogar dejara de ser cautiverio para convertirse en guarida? ¿qué sucedería si los muros de nuestros espacios domésticos fueran permeables a nuestros proyectos personales? ¿qué sucedería si el hogar fuera también nuestro taller, el espacio propio para nuestro tiempo y proyectos propios?

Casa tomada es la respuesta del Colectivo Offmothers a tales interrogantes. Pero si bien en el relato de Cortázar del mismo título, los moradores abandonan la casa ante fuerzas que distorsionan su orden vital, en la Casa tomada de Offmothers se distorsiona el orden para perseverar en él y explorar una nueva redefinición de hogar.

El proyecto ha sido producido en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial a través de una residencia de producción de la Convocatoria Residencias Artísticas 2017.

Programa de Actividades

A lo largo del periodo expositivo se realizarán varias actividades de divulgación y educación con las artistas:

Jueves 22 de marzo, a las 19:00 h.

Encuentro-debate Casa tomada

Tras un visionado del vídeo Casa tomada las artistas plantearán un espacio de debate con el público sobre los temas que han trabajado en Casa tomada.

Dirigido a: público general

Entrada libre hasta completar aforo

 

Artistas: Susana Carro, Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Elena de la Puente, Gema Ramos y Eugenia Tejón.

 


Actividad subvencionada por la Consejería de Educación Cultura del Gobiernos del Principado de Asturias

Sugerencias