V Jornadas Fundación AINDACE sobre Daño Cerebral: investigación e innovación WinterLAB - Encuentro sobre el uso crítico y creativo de la tecnología
23
Nov
2020
28
Nov
2020
Con motivo de la exposición de arte, neurociencia e inteligencia artificial Cuando las mariposas del alma baten sus alas, la presente edición del winterLAB ofrece un amplio programa de seminarios, talleres y conferencias. Desde una perspectiva interdisciplinar, los distintos contenidos teórico y prácticos tratan de acercarnos a algunas de las expectativas e interrogantes que rodean a la neurociencia y a la inteligencia artificial. Ambos campos protagonizan en la actualidad dos de los ámbitos de investigación más notorios a nivel mundial.

V Jornadas Fundación AINDACE sobre Daño Cerebral: investigación e innovación

Con motivo de su V aniversario, se presentarán los logros e investigaciones más recientes, relacionados con los cometidos de AINDACE.

27
Nov
2020
17:00 a 19:00

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, tiene entre sus fines sociales la promoción, sensibilización, la concienciación y la búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc…) y el apoyo, ayuda, educación, orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación y reintegración en la vida social. Con motivo de su V aniversario, se presentarán los logros e investigaciones más recientes, relacionados con los cometidos de AINDACE.

Participan:

Juan Álvarez, Fundación AINDACE, Andrea Menéndez Manjón, miembro del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA), Graduada en Biología y Máster en Neurociencias, Helena Herrada Manchón, Idonial, Centro Tecnológico, Silvia Rodríguez Jiménez, Idonial, Centro Tecnológico, Luis Santos Rodríguez, profesor del departamento de Educación física y deportiva de la Universidad de León, Juan Carlos Bermejo Millo, becario predoctoral del Instituto de Salud Carlos III, Alba Gutiérrez-Menéndez, doctoranda en el programa de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo y miembro del INEUROPA

 

Acceso streaming: http://virtual.laboralcentrodearte.org