Una historia nunca contada desde abajo Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017
Frankenstein en el siglo XXI
Diseño gráfico de Carmen Vázquez
Una historia nunca contada desde abajo Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
21
May
2017
Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
The brain of the planet, instalación de Fernando Gutiérrez, incluida en 'Los Monstruos de la Máquina'. Foto: cortesía del artista
Una historia nunca contada desde abajo
21
Nov
2016
15
Dic
2016
Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
Art y Ciencia D.I.Y. Andy Gracie. Imagen: Archivo LABoral

Una historia nunca contada desde abajo

Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia

21
Nov
2016
15
Dic
2016
11:00 a 15:00
Lugar: LABoral
Una historia nunca contada desde abajo

Art y Ciencia D.I.Y. Andy Gracie. Imagen: Archivo LABoral

La producción de conocimiento es uno de los campos de acción del arte y no pasa solamente por las obras y las prácticas artísticas. Sucede también desde una manera de entender la pedagogía y la noción de conocimiento como un campo de operaciones en proceso con diferentes interlocutores que entiende la producción de contexto, no sólo desde las obras y las exposiciones, sino desde un marco más general y experiencial en el que la reflexión, la crítica y el análisis son constantemente reactivados superando el ámbito representacional y desde la activación efectiva –y afectiva- de la noción de comunidad.

Regina de Miguel es una de las artistas que participan en la exposición Los Monstruos de la Máquina y ha colaborado con un grupo de estudiantes de 3º ESO del I.E.S. Pravia en el desarrollo de un proyecto audiovisual sobre su comunidad.

El alumnado trabaja de esta forma competencias y contenidos curriculares a través de la creación y producción de este proyecto artístico que parte de la relación de los/as jóvenes con el desarrollo tecnológico para contar su propia historia y la de la comunidad a la que pertenecen.

Objetivos:

- fomentar el pensamiento crítico y conocimiento a través de la experimentación y la creación de un proyecto artístico.

- desarrollar espacios de aprendizaje basado en el trabajo por proyectos y proponer el arte como herramienta para adquirir competencias y habilidades.

- promover la práctica artística para desafiar las perspectivas convencionales y capacitar al alumnado como ciudadano/as críticos/as.

Se realizaron siete sesiones, en horario escolar, del 21 al 23 de noviembre y del 12 al 15 de diciembre de 2016, de 10 a 14 h.

Fruto del trabajo realizado, los alumnos están llevando a cabo el proyecto R&3ºPMAR, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://the-almo-steasy.tumblr.com/

 

Ver programa completo de Los Monstruos de la Máquina,  pinchando aquí

 

Producción:

Logo Laboral

 

En el marco del proyecto: Red Europea de Arte Digital y Ciencia:

Art & Science

 

Con el apoyo de:

Co-funded Creative Europe Programme Gobierno del Principado

 

Ministerio.Educ.Cul.Deporte