Tecnologías creativas en papel. Make your own fanzine! winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
13
Nov
2015
15
Nov
2015
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Diseño: Marco Recuero
Tecnologías creativas en papel. Make your own fanzine!
15
Nov
2015
18
Nov
2015
Taller incluido en el programa de winterLAB
Imagen: Espacio Open

Tecnologías creativas en papel. Make your own fanzine!

Taller incluido en el programa de winterLAB

15
Nov
2015
18
Nov
2015
Lugar: LABoral Centro de Arte
Tecnologías creativas en papel. Make your own fanzine!

Imagen: Espacio Open

Adaptando el fanzine, un icono de la cultura DIY ((Do It Yourself/ Hazlo tú mism@), a la nueva era en la que la tecnología puede ser integrada en todo tipo de objetos de forma creativa, los asistentes al taller mezclarán técnicas tradicionales como el collage de recortes de publicaciones antiguas o la impresión artesanal con herramientas de fabricación digital y electrónica básica.

Los participantes en esta actividad completarán una publicación física e interactiva que toma como punto de partida un repaso histórico de los paralelismos entre el recorrido de la cultura maker y el de otras culturas alternativas.

El objetivo es ofrecer una panorámica completa de las distintas herramientas accesibles al gran público en los últimos años, animar a los asistentes a servirse de ellas como instrumentos para la expresión creativa y completar las primeras páginas de una nueva narrativa  que extienda el círculo virtuoso de la revolución digital a otros públicos.

Dirigido a: cualquier persona interesada en la cultura maker y su potencial creativo.
Horario: 15 a18 h.
Lugar: galeria de exposiciones y fabLAB Asturias, LABoral.
Participantes: 12.
Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción [+]
Impartido por: Espacio Open, Bilbao (ES).

Espacio Open es una aceleradora de proyectos creativos y sociales con sede en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach en Zorrozaurre, Bilbao, un espacio en el que cultura digital, industria tradicional y cultura urbana comparten espacio y colaboran para mantener vivo un emblemático edificio de la ciudad.

Organizadores del programa público de tecnologías para jóvenes Gaztea Tech que ha formado a más de 300 jóvenes en tecnologías creativas en la ciudad y de la Maker Faire Bilbao, sus impulsores buscan encontrar nuevas soluciones a problemas existentes a través de la innovación de base, sea o no tecnológica.

http://espacioopen.com/

 

Programa completo, horarios e inscripciones de WinterLAB [+]