Taller familiar: Cuento con mucho arte

¡Anímate y ven a fabricar con nosotros un collage para cuidar nuestros océanos!

24
Feb
2024
12:00 a 13:30
Taller familiar: Cuento con mucho arte

María José González (LABoral) con herramientas de IA.

Inspirándonos en la obra "Cuevas Marinas y Terrazo Bentónico " de los artistas Hypercomf, leeremos El mar que más quiero, de Laia Berloso, haremos un collage y hablaremos de los océanos y de las problemáticas que enfrentan los ecosistemas marinos en el presente y en el futuro.

Una enorme cantidad de plástico acaba en océanos y mares, donde se rompe en trozos más pequeños. Los microplásticos afectan a las especies marinas y, por tanto, contribuyen al cambio climático.

Laia Berloso nos cuenta en su libro El mar que más quiero, que un día Biel, el protagonista, descubre que el mar está lleno de plásticos y residuos. Algo parecido les ocurrió paseando un día por la playa a los artistas de la obra Terrazo Bentónico. Así que, antes de comenzar el taller, vamos a ver esta pieza tan interesante que forma parte de la exposición Motores del clima.

Os invitamos a explorar el mundo fantástico de los océanos y las cuevas marinas, refugios únicos y llenos de biodiversidad, con el objetivo de comprender mejor las consecuencias de la actividad humana en el medio marino y motivar el diseño de soluciones para mitigar algunas de estas consecuencias.

En el taller haremos un collage, trabajando de forma creativa con papeles, plásticos, pegatinas, lápices de colores, botones y todo lo que se nos ocurra. Al igual que en el libro, este collage nos hace reflexionar sobre conceptos como el cuidado del medio ambiente, la ecología, la empatía y nuestro propio planeta.

Actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 9 años. Cada participante debe ir acompañado/a por un/a  adulto/a.

Impartido por la filóloga Mar Martín.

Nº de plazas: 10

Duración: 90 minutos

General: 10 €

* Se realizarán los siguientes descuentos:

- Un 20% de descuento al inscribirse 2 o más miembros de la misma unidad familiar (a partir del segundo miembro inscrito).

- 2 euros de descuento para socios del Club Cultura Asturias.

- Un 75% de descuento a familias en situación de desempleo.

Los descuentos no son acumulables. En todos los casos es necesario presentar documento acreditativo.

Inscripción a través de este formulario [+] La plaza quedará reservada en el momento que se realice el pago.

Si tienes alguna duda, por favor contáctanos en: educacion@laboralcentrodearte.org ó 985 18 55 77

Actividad promovida y financiada por la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte.