Taller TouchDesigner
25
Abr
2017
27
Abr
2017
Los participantes en este taller aprenderán técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, centrándose en instalaciones audiovisuales y control de dispositivos.

Taller TouchDesigner

Los participantes en este taller aprenderán técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, centrándose en instalaciones audiovisuales y control de dispositivos.

25
Abr
2017
27
Abr
2017
11:00 a 16:00
Lugar: plat0 de LABoral

 

 

 

Esta actividad se celebra en el marco del L.E.V. Festival y se enmarca en el Programa de actividades de Red ENCAC (European Network for Contemporary Audiovisual Creation), proyecto plurianual, liderado por LABoral Centro de Arte, y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

 

TouchDesigner es una plataforma de desarrollo en tiempo real para la creación en vivo de sonido, visuales, sistemas interactivos, mapping y entornos inmersivos. El taller tiene como propósito dotar a los participantes de conocimientos y técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, centrándose en instalaciones audiovisuales y control de dispositivos.

 

Se dirige a estudiantes, artistas o cualquier persona interesada en el uso de TouchDesigner y sus múltiples aplicaciones, con un nivel de principiante.

 

La mayoría de las lecciones tendrán una orientación práctica.

 

No se precisan conocimientos previos de las materias tratadas, aunque sería bueno el haber tenido algún tipo de contacto con TouchDesigner antes de acudir al taller.

 

Intentaremos responder a todas las preguntas que se planteen, por eso, si tienes un dispositivo de cualquier tipo que deseas conectar a TouchDesigner eres libre de traerlo.

 

Día 1: 25 de abril / 9 a 14 h.

  • Visión general de la interfaz, operator families y flujos de trabajo en TouchDesigner
  • Haciendo ruido
  • Partículas reactivas al sonido, renderización y composición

 

Día 2: 26 de abril / 9 a 14 h.

  • Herramientas para mapping en TouchDesigner
  • 3D Instancing, Kinect y point clouds
  • Control DMX

 

Día 3: 27 de abril / 10 a 11 h.

  • Caso práctico: Maotik

 

El taller se impartirá íntegramente en inglés, si bien se contará con el apoyo de un técnico español durante la impartición del taller para aquellos asistentes que puedan requerirlo.

 

Necesidades de hardware:

Los asistentes deberán traer un mac o pc con el TouchDesigner099 preinstalado y configurado. Caso de no disponer del mismo, podrán usar un pc de los disponibles en la sala.

 

En el siguiente enlace se detallan nuestras necesidades de sistema en relación con los ordenadores adecuados:

https://www.derivative.ca/wiki099/index.php?title=System_Requirements

 

La última actualización de TouchDesigner099 puede descargarse aquí:

https://www.derivative.ca/099/Downloads/Default.asp

 

Aquí encontrará instrucciones para obtener una licencia no comercial:

http://www.derivative.ca/wiki099/index.php?title=Licensing#How_do_I_create_and_install_a_key.3F

 

Participantes: 15

 

Impartido por: Markus Heckmann, natural de Leipzig, Alemania, es el director técnico de Derivative, los creadores de TouchDesigner. Desde 2006 trabaja en infinidad de proyectos comerciales y artísticos, tanto en importantes parques de atracciones como en instalaciones artísticas, en proyectos visuales para directo para músicos como Plastikman o Alva Noto o en el desarrollo de aplicaciones de control integrales para instalaciones audiovisuales. Además de diseñar y desarrollar proyectos, Heckmann se dedica a promocionar TouchDesigner e impartir talleres y conferencias sobre sus infinitas aplicaciones y usos en el ámbito profesional o para la comunidad artística.

 

Caso práctico: Mathieu Le Sourd (Maotik), artista canadiense que basa su trabajo en la creación de entornos multimedia y visuales generativos, desarrollando para ellos sus propias herramientas visuales mediante la creación de animaciones a partir de algoritmos y de mundos 3D que transforman la percepción del espacio. Su obra ha sido presentada en varios festivales alrededor del mundo como el Live Cinema de Río de Janeiro, the Plums Festival en Moscú, Visiones de Lima, Mutek Festival en Mexico o en el British Film Institute de Londres.

 

Apoyo técnico: Andrés Duarte, Soporte Técnico ENCAC.

 

Dirigido a: estudiantes, artistas o cualquier persona interesada por el software, con un nivel de principiante.

 

Plazo de inscripción: 20 de abril de 2017

 

Tarifa de inscripción: 50 euros (20% de descuento con el carné de socio anual de Plataforma 0)

 

Pincha aquí para inscribirte

 

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea y se enmarca en la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en alianza estratégica con L.E.V. Festival

 

Encac (fondo blanco)

Programa cultural UE II