Taller TECURA
29
Oct
2008
30
Oct
2008
TECURA es una máquina digital de pintar. Un proyecto de Evru
Taller TECURA. Foto: Archivo LABoral

Taller TECURA

TECURA es una máquina digital de pintar. Un proyecto de Evru

29
Oct
2008
30
Oct
2008
01:00 a 01:00
Lugar: Laboratorio
Taller TECURA

Taller TECURA. Foto: Archivo LABoral

Taller TECURA

 

TECURA es una máquina digital de pintar que surge no como mera diversión, sino como vínculo externo para lograr una conexión consciente con la creatividad de cualquier persona. El taller de pintura con herramientas creadas por Evru estará dirigido a grupos de centros de personas con discapacidad.


El programa de este artista que sostiene el lema “Arte para curarte; cada persona lleva un artista dentro de si-mismo”, pretende involucrar a personas discapacitadas en un proceso que estimula y fomenta la creatividad y la autoestima, propiciando la creación de obras personales.

La máquina dispone de un CPU, una pantalla y una impresora, y el programa TECURA, provisto de una treintena de pinceles, herramientas y fondos diversos, con la posibilidad de importar imágenes y de escoger el tamaño de dichos pinceles, así como el color, la degradación y la distorsión.

TECURA permite conectar una cámara digital vía USB, de manera que el usuario puede importar fotos, o bien ficheros existentes en el disco local, de una red interna y/o de una red WAN, de la cual importarlos al programa como fondos y/o como pinceles-herramientas adicionales. De este modo, ofrece la posibilidad de ampliar el campo de inspiración iconográfico a los usuarios.

Horario: de 10 a 13.30 horas
Participantes: personas con discapacidad psíquica y educadores
Inscripción: gratuita. La participación en este taller se gestiona a través de la Agencia Asturiana para la Discapacidad


Más información sobre este evento…