Taller Intact
23
Sep
2011
25
Sep
2011
Acciones telecompartidas. Conexión y cognición
Foto: archivo de LABoral, SummerLAB 2010.

Taller Intact

Acciones telecompartidas. Conexión y cognición

23
Sep
2011
25
Sep
2011
10:00 a 19:00
Taller Intact

Foto: archivo de LABoral, SummerLAB 2010.

La acción telecompartida es un procedimiento de creación colaborativa en tiempo real. Las obras se producen a distancia entre dos o más usuarios a través de sistemas interactivos y de telepresencia. Estas prácticas performáticas expandidas generan nuevos espacios, lenguajes y formas narrativas. La posibilidad del mensaje “sin cuerpo”. Y todo esto bajo un concepto fundamental: Transformar el espacio en tiempo.

El taller consiste en acciones telecompartidas que incentivan la experimentación y la reflexión crítica en relación a los procesos de la comunicación remota.

Cuenta con la participación de María Domínguez Alba, Manuel Terán, Ernesto García y Sara Malinarich, quienes colaboran en conceptos de iluminación, uso de la cámara, vídeo, sonido, plástica, acción, contenidos, interfaces y documentación. En remoto, se llevan a cabo experimentaciones en coautoría con Alexandre Berthier, desde Canadá, y Vicente Pastor, desde Portugal, quienes interactúan en tiempo real con los participantes por medio de sistemas de vídeo-conferencia y otros softwares.

Dirigido por: www.intact01.net
Inscripción gratuita (plazas limitadas): talleres@laboralcentrodearte.org
Horario: de 10 a 19 h.