Taller en el espacio urbano con Martin Howse. Scrying Walk Taller ATMOSFERICS
03
Oct
2008
04
Oct
2008
Un taller de dos días con Martin Howse, artista residente en LABoral, cuyo proyecto Scripts propone la construcción de prototipos que transmitan, reciban y codifiquen señales electromagnéticas.
Imagen cortesía de Martin Howse
Taller en el espacio urbano con Martin Howse. Scrying Walk Presentación de los resultados de las residencias de Armin Medosch, Franz Xaver y Martin Howse
28
Oct
2008
30
Oct
2008
Después de dos meses de estancia en el Centro de Arte Armin Medosch, Franz Xaver y Martin Howse presentarán el martes 28 de Octubre el resultado de sus residencias en LABoral. La presentación será retransmitida por streaming. El día 30 de Octubre Martin Howse realizará el taller Scrying Walk en el centro de Gijón.

Taller en el espacio urbano con Martin Howse. Scrying Walk

Martin Howse, artista en residencia en LABoral presenta su proyecto adivinatorio Scrying project, desarrollado en parte durante su programa de artista en residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y que pretende proporcionar una plataforma para el estudio artístico de diversas ecologías espectrales.

30
Oct
2008
Lugar: Plaza del Marqués, Gijón

 

Podríamos definir Scrying walk como una demostración activa del mapeado de resonancias electromagnéticas [EM] e intensidades dentro del centro histórico de Gijón.


La presentación, el recorrido y la demostración posterior de las técnicas interpretativas y analíticas tratarán de explorar y cartografiar una novedosa arquitectura mezclada de líneas de alimentación, sustancias ocultas, y transmisión y recepción de señales. Scrying contribuye en silencio a las sutiles interacciones que se dan entre las construcciones físicas, las tecnologías de la comunicación (como redes inalámbricas, redes de telefonía móvil, RFID, televisión, radio, radar), las líneas de alimentación y transmisión, los fenómenos biológicos y las propiedades geológicas (como el campo magnético de la tierra).

A caballo entre un juego psico-geográfico (el flâneur ciudadano) y las técnicas de arqueología geofísica, Scrying aspira a predecir tanto el pasado como el futuro de Gijón.