Taller de Robots

Iniciación a técnicas de autómatas y a la creación por medio de la experimentación con robots, a través de técnicas básicas de electrónica y programación.

19
Oct
2008
19
Ene
2009
Lugar: LABoral
Taller de Robots

Foto: Archivo LABoral

Los robots ilustran el afán por construir la “máquina inteligente” que tantas veces se ha recreado en ciencia y ficción convirtiéndose en auténticos iconos de la cultura popular. LABoral propone iniciar a los jóvenes en la experimentación con robots, a través técnicas básicas de electrónica y de programación.

 

 

En este taller se trabajará con los robots Skybots. Para comenzar el taller se hará una introducción al uso de robots. Una vez distribuidos los materiales entre los participantes se dará paso al montaje del chasis del Skybot. Éste está formado por piezas de plástico que se pegarán entre sí para formar la estructura y ensamblarlas con el motor. Se manejarán los servos a continuación y, por último, se comprobará que éstos se mueven correctamente,  aprovechando para explicar cómo funciona un motor de corriente continua. Se conectarán los sensores de infrarrojos al robot, terminado de montar la estructura del robot. Se pasará a la parte de programación, comenzando con unas pautas básicas que permitirán que el robots se mueva o que haga comportamientos básicos. Se pondrán en marcha los robots realizando pruebas del programa y testeando la evolución.

El último día se realizará una gran competición entre todos los robots creados.

Horario: de 17 a 19  horas

Participantes: jóvenes de 14 a 18 años

Inscripción: 30 €  (4 fines de semana) y  55 € (curso completo)