Taller de iniciación a Arduino
23
May
2017
26
May
2017
Introducción a la electrónica experimental con Arduino, plataforma de hardware libre

Taller de iniciación a Arduino

Introducción a la electrónica experimental con Arduino, plataforma de hardware libre

23
May
2017
26
May
2017
18:00 a 21:00

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos interactivos y multidisciplinarios. Arduino nos permite una interacción entre el ordenador y el mundo exterior a través de sensores de todo tipo o motores, permitiéndonos hacer robótica, domótica o gestionar digitalmente luces o lo que queramos con sensores. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a cualquier software del ordenador que se communiqué con el Puerto serial. Por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP o Pure Data).

En este taller aprenderemos a programar Arduino para poder interactuar con sensores, motores, leds, domótica, robótica y comunicarnos a través de MIDI o el Puerto serial con el ordenador para interactuar con otros programas tales como Puredata, Max/MSP o Processing. Y de este modo poder interactuar con sensores y medios audiovisuales (sonido, imagén, vídeo, cámaras interactivas y entornos 3D).

Impartido por: Andrés Duarte, LABoratorio de Sonido

Dirigido a: artistas, músicos, diseñadores, técnicos de sonido, compositores, DJ´s, creadores, programadores y público general interesado en introducirse en el mundo de la programación para medios audiovisuales interactivos y el tratamiento de datos en tiempo real.

No son necesarios conocimientos previos.

Participantes: 12.

Duración: 12 horas.

Fecha: Del 23 al 26 de mayo 2017. De 16 a 19 h.

Tarifa de inscripción: 70 euros / 50 euros (con el carné de socio anual de Plataforma 0)

Estudiantes y personas desempleadas: 50% de descuento

Pincha aquí para inscribirte

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura  del Gobierno del Principado de Asturias

 

 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Taller de iniciación a Arduino