Taller de ecofeminismo Elizabeth Stephens
Artista multidisciplinar, activista y educadora.
Annie Sprinkle y Beth Stephens
Taller de ecofeminismo Annie Sprinkle
Prostituta/porno estrella que se ha convertido en artista/sexóloga.
Foto: Julian Cash
Taller de ecofeminismo Melania Fraga
Productora audiovisual y gestora de contenidos
Taller de ecofeminismo
20
Jul
2011
23
Jul
2011
Exploración de las artes y los placeres de la Tierra amante. Imparten: Annie Sprinkle y Beth Stephens
Foto: Love Art Laboratory

Taller de ecofeminismo

Exploración de las artes y los placeres de la Tierra amante. Imparten: Annie Sprinkle y Beth Stephens

20
Jul
2011
23
Jul
2011
16:00 a 20:00
Taller de ecofeminismo

Foto: Love Art Laboratory

Boda Negra con Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens

Taller: 20-22 Julio 2011

Presentación de los artistas: 20 de Julio, 16 horas (abierto al público)

Boda: 23 Julio 2011

Inscripciones : p0@laboralcentrodearte.org

Somos 2 artistas ecosexuales enamoradas de nuestro planeta Tierra. Estamos cambiando la metáfora de "Madre Tierra" a "Amante Tierra" para el gusto y porque queremos hacer que el movimiento ecologista sea más sexy, diverso y divertido. Durante los últimos cuatro años nos hemos casado con la Tierra, el Cielo, el Mar, la Luna y Montañas en una serie de bodas performativas artísticas en diversos países y comunidades. En Gijón nos casaremos con el Carbón. ¡Ven !

Annie Sprinkle & Elizabeth Stephens

Estáis invitados a venir participar en la creación de la boda. Juntos aprenderemos sobre el medioambiente, exploraremos la ecosexualidad, fabricaremos trajes y otros objetos y desarrollaremos personajes para la boda. Entraremos profundamente dentro de nuestra creatividad, explorando nuestros deseos colectivos y personales. Tendremos 3 días para jugar juntos, compartiendo y creando performances para la boda que se celebrará el día 23 de julio en el marco de la Semana Negra de Gijón.

En Estados Unidos Annie y Beth han estado trabajando con técnicas destructivas de minería en las montañas Apalaches. Al igual que en España, esta industria minera envenena el agua, el aire, las plantas, los animales, la gente y destruye el medioambiente.

Este taller de 3 días se plantea como una investigación desde una perspectiva ecofeminista del medioambiente asturiano y más específicamente de su pasado y presente industrial conectado con la industria minera.

La investigación implica conectar con grupos ecologistas, feministas y de artistas para desarrollar performances que generen una nueva relación con la tierra y una recuperación de las heridas del pasado.

La necesidad de energía de la sociedad ha dado lugar al calentamiento global, desastres naturales y muchas enfermedades. A pesar de la importancia de la industria minera se deben buscar otras fuentes de energía sostenible que permitan amar, respetar y cuidar los recursos naturales de la Tierra.

Durante los tres días del taller prepararemos las performances y el cuarto día celebramos la Boda Negra – en el campo durante el día y en la fiesta de la Semana Negra por la noche.

Taller Ecofeminismo

La sexecología  es una mezcla entre feminismo, arte, teoría, educación ecológica, sexual y práctica. Es también una estrategia para crear una relación recíproca y sostenible con el planeta, utilizando la metáfora de la Tierra no como madre sino como amante, huyendo de esa concepción ciertamente machista de la Tierra como una gran madre cuidadora.

El ecofeminismo propone que la opresión-explotación ejercida sobre las mujeres por parte del patriarcado tiene su representación a gran escala en la opresión-explotación que el capitalismo patriarcal ejerce sobre el planeta. El ecofeminismo plantea que hay una relación directa entre los sistemas de dominación ejercidos sobre el planeta y sobre las mujeres. Este taller es orientado a desarrollar una relación más mutua y sostenible con el planeta, utilizando la metáfora de la Tierra como amante.


Las vinculaciones con el eco-artivismo surgido en los años 60 y 70 en Estados Unidos son innegables también, pero en los últimos tiempos el movimiento ecologista ha parecido tomar cauces políticos que dejan de lado el arte. Annie y Beth recuperan ese concepto para adaptarlo al tiempo actual y renovarlo.

En colaboración con: Hangar y CCCB, Barcelona, La Semana Negra y ATM Contemporary, Gijón

Producido por Diana J. Torres

Más información sobre este evento…