Talleres… de cine Maite Centol
Nace en Logroño, 1963. Vive y trabaja en Gijón
Talleres… de cine
21
Nov
2011
25
Nov
2011
Organizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, dirigido a escolares de primaria y secundaria como parte de las actividades de filMO, festival de cine de bolsillo

Talleres… de cine

Organizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, dirigido a escolares de primaria y secundaria como parte de las actividades de filMO, festival de cine de bolsillo

21
Nov
2011
25
Nov
2011
10:00 a 18:00

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial albergará Talleres… de cine, una actividad organizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón.

El objetivo de Los Talleres… de cine es crear un vínculo entre los jóvenes y el séptimo arte, partiendo del potencial educativo y formativo de las películas incluidas en el ciclo Enfants Terribles del Festival Internacional de Cine de Gijón y otras más clásicas. Su propósito es fomentar el desarrollo de las capacidades creativas, la inventiva visual y la creación de nuevas imágenes e historias.

Con esta actividad se pretende favorecer la creación audiovisual entre los más jóvenes, a partir del uso de tecnología casera, potenciando la innovación, la creatividad e investigación. Los escolares pasarán de ser meros espectadores a vivir el hecho audiovisual desde dentro, promoviendo la construcción de historias y personajes que fomenten la comprensión del acto creativo.

En los talleres se creará un blog -Talleresdecine.blogspot.com- donde se dará visibilidad al trabajo y la opinión de los niños y jóvenes, se publicarán los trabajos realizados, las críticas, e incluso el material didáctico para su utilización en el aula.

Esta actividad se enmarca dentro del programa filMO, festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos de baja resolución, nacido inicialmente dentro del proyecto LABmóvil de LABoral incluido en el Plan Avanza, patrocinado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

 

Dirigido a: alumnos y alumnas de primaria y secundaria de centros educativos de Asturias
Lugar: plat0 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Coordinado por: Espacio de creación y didáctica

Reservas: 985 182 946/ 985 182 940 y protocolo@gijonfilmfestival.com