Taller arte y paisaje

Este taller se propone fomentar el conocimiento teórico y práctico del paisajismo y el diseño del entorno natural

16
Jul
2007
27
Jul
2007
Lugar: LABoral
Taller arte y paisaje

Foto: Enrique G. Cárdenas

 

Este taller se plantea como fines trasladar a los participantes la conciencia y necesidad de dignificar el espacio público; estimular su pensamiento creativo y reflexión en torno al espacio urbano y semi-urbano; el conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente a partir de la recuperación de espacios; y la familiarización de los niños con el concepto de paisajismo y su puesta en práctica. Asimismo se propone desarrollar las habilidades manuales y el aprendizaje del manejo de las herramientas necesarias; el conocimiento de las plantas genéricamente y el reconocimiento de las especies autóctonas asturianas, a partir de técnicas de identificación acordes a la edad de los participantes. Los niños recibirán también nociones básicas para la interpretación de planos y de fotografía, con el fin de documentar los trabajos realizados.

Durante diez días los participantes en este campamento intervendrán en un espacio con el fin de recuperarlo y reinsertarlo en su medio natural. Las actividades se desarrollarán tanto en los laboratorios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como en los terrenos aledaños.

Con esta actividad cultural y educativa, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial quiere difundir la importancia del paisajismo como manifestación artística y herramienta de transformación del entorno

Objetivos

  • Participar de la consciencia y necesidad de dignificar el espacio público.
  • Estimular el pensamiento creativo y la reflexión en torno al espacio urbano y semiurbano.
  • Potenciar el interés y la participación en acciones colaborativas.
  • Desarrollar las capacidades reflexivas de los alumnos y participantes.

 

En colaboración con Ayuntamiento de Gijón, Jardín Botánico Atlántico de Gijón y Cogersa