SummerLAB 2010 SummerLAB 2009
03
Ago
2009
08
Ago
2009
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial organiza por segundo año el SummerLAB 2008, un encuentro de creadores digitales, que trabajan principalmente con herramientas libres (FLOSS).
SummerLAB 2008. Foto: Julio Calvo
SummerLAB 2010 SummerLAB 2008
05
Ago
2008
09
Ago
2008
El SummerLAB 2008 es un encuentro de creadores, hackers y artistas, de toda España que trabajan principalmente con entornos y herramientas libres (FLOSS).
SummerLAB 2010
22
Jul
2010
31
Jul
2010
SummerLAB 2010 explora nuevas formas y modelos de cooperación entre profesionales de la creación digital que se orientan hacia el desarrollo y la producción colectiva y cooperativa.
Summerlab 2009. Foto. LABoral

SummerLAB 2010

SummerLAB 2010 explora nuevas formas y modelos de cooperación entre profesionales de la creación digital que se orientan hacia el desarrollo y la producción colectiva y cooperativa.

22
Jul
2010
31
Jul
2010
Lugar: LABcafé
SummerLAB 2010

Summerlab 2009. Foto. LABoral

SummerLAB 2010

 

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial organiza por tercer año consecutivo el SummerLAB 2010, un encuentro de creadores y desarrolladores digitales que se reúne de manera intensiva para llevar a cabo proyectos de forma colaborativa. La novedad de este año consiste en que se promoverán la investigación y el desarrollo de producciones en el marco de un tema concreto. Esta edición tratará pues el área de la movilidad, de las tecnologías móviles, de la experimentación con tecnologías de transmisión de datos novedosas y, finalmente, del modo en que estos procesos trazan nuevas narrativas.

Nuevas narrativas de la movilidad
Las tecnologías de la comunicación y de la información, y en concreto las tecnologías de la movillidad, dibujan un panorama fértil para el desarrollo de nuevas formas narrativas que no sólo amplían las posibilidades de expresión, sino que discurren en paralelo a la transformación tecnológica definica por la comunicación interactiva. Es significativa la transición de la antigua obra a una estructura basada en el proceso, y el desdibujamiento de los conceptos de autor, lector, productor, visitante/espectador, autoría o firma. El autor se convierte en creador y en proveedor de un continuum de lectura y escritura, de una infraestructura, de un espacio de posibilidades que, con el antiguo lector, convertido hoy en creador, participa en la generación de contenido. El concepto de narrativas es extensible y aplicable, como tal, a sistemas de procesado de información, naturales o de creación humana, abriéndose a un amplio espectro de prácticas emergentes basadas en las últimas tecnologías de la información y la comunicación, con gran impacto en el individuo y la sociedad en su conjunto.

Taller-encuentro
SummerLAB 2010 explora nuevas formas y modelos de cooperación entre profesionales de la creación digital que se orientan hacia el desarrollo y la producción colectiva y cooperativa. Durante diez días se desarrollará el taller de producción donde artistas y creadores desarrollarán las ocho propuestas seleccionadas 

Showcase
Nuevas narrativas dará lugar al showcase del SummerLAB que se inaugurará en el mes de noviembre de 2010 en el marco de la Mediateca_Expandida con los proyectos generados durante el SummerLAB 2010.

Financiado por: Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

SummerLAB es una de las actuaciones que integran el proyecto plurianual LABmóvil, proyecto financiado por el Plan Avanza en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con este proyecto LABoral se compromete a contribuir e impulsar la generación de contenidos digitales innovadores dirigidos a favorecer la implantación de la sociedad de la información entre la ciudadanía, y a promover la creación de espacios abiertos a la innovación mediante el desarrollo de alternativas sostenibles orientadas a cambiar el modelo productivo actual a través de la utilización intensiva de las nuevas tecnologías móviles, así como la constitución de redes de difusión de conocimiento.

El proyecto plurianual LABmóvil, financiado por el Plan Avanza en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Participación

La participación en el SummerLAB es abierta y gratuita. Se han seleccionado 8 propuestas que se llevarán a cabo durante el SummerLAB en los Nodos de producción y desarrollo. Este año el tema que se ha elegido es el de Nuevas Narrativasrelacionadas con la creación y dispositivos móviles.

La Convocatoria de proyectos está ya cerrada pero todavía puedes participar comocolaborador inscribiéndote en la Convocatoria de colaboradores. Puedes comprobar los proyectos que se desarrollarán y cómo participar, puedes además ponerte en contacto con los artistas y coordinadores en el Foro del SummerLAB.

La participación en el SummerLAB es ABIERTA a todos y GRATUITA.
Viaje: Se cubrirá los costes de viaje a uno de los/as directores de los proyectos seleccionados.
Alojamiento: Se cubrirá el alojamiento de los directores de los proyectos seleccionados y de los colaboradores hasta cubrir plazas. Será en el centro de Gijón. Para aquellos que no puedan optar por el alojamiento gratuito se ofrecerá facilidades para alojarse en elcamping Deva.