Studiotopia. Art meets Science Taller Selfie predictivo con datos
11
Ene
2021
12
Mar
2021
En este taller realizaremos una introducción a la Inteligencia Artificial y, más concretamente, a las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) para analizar, desde una perspectiva crítica, las capacidades predictivas de las redes neuronales profundas.

Studiotopia. Art meets Science

STUDIOTOPIA . Art meets Science es un proyecto cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Se trata de un viaje creativo y especulativo dirigido al desarrollo sostenible a través de las conexiones entre arte y ciencia. Studiotopia ofrece programas de residencia a artistas interesados en trabajar con científicos y viceversa. Además, Studiotopia promueve la participación activa del público en el proceso creativo mediante la creación de pop-up labs. En este sentido, LABoral Centro de Arte propone la creación de dos pop-up labs en su programa educativo y de mediación de la exposición Cuando las mariposas del alma baten sus alas. Arte, neurociencia e inteligencia artificial: Selfie predictivo con datos, concebido por Clara Boj, Diego Diaz (artistas) y Beatriz Remeseiro (científica de la Universidad de Oviedo, Centro de Integencia Artificial); y, Neuroconexiones, concebido por el artista Daniel Canogar.

27
Nov
2020
24
Abr
2021

Se realizarán dos pop-up labs dirigidos por artistas que forman parte de la exposición y en los que han colaborado estrechamente científicos pertenecientes a grupos de investigación de la Universidad de Oviedo (Centro de Inteligencia Artificial e Instituto de Neurociencia INEUROPA):

- Selfie predictivo con datos - Clara Boj y Diego Diaz

- Neuroconexiones - Daniel Canogar

Estos labs atienden a la necesidad de responder a los retos del sistema educativo actual que debe preparar a los jóvenes para un futuro incierto que desconocemos. Estos talleres incluyen el uso y aplicación de nuevas tecnologías y recursos para el profesorado y los estudiantes con el propósito de promover innovaciones en las metodologías didácticas.

Estos talleres prueban la importancia de la colaboración arte-ciencia.

STUDIOTOPIA es una iniciativa de ocho instituciones culturales europeas: Palais des Beaux-Arts (BOZAR) y GLUON en Bruselas (coordinador), Ars Electronica en Linz, Centro Cultural de Cluj en Cluj, Centro de Arte Contemporáneo Laznia en Gdansk, Centro Cultural Onassis en Atenas, Vrije Universiteit Amsterdam y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón.

https://studiotopia.eu