Streaming

"Streaming" es el término que se da a la transmisión en tiempo real de audio y/o vídeo por internet. Esta tecnología pone en manos de cualquier interesado la capacidad de emitir sus propios contenidos audiovisuales y constituye una verdadera alternativa a la televisión comercial. Ahora nadie que tenga algo que decir tiene por qué quedarse sin voz.

3
Dic
2007
7
Dic
2007

Streaming es el término que se da a la transmisión en tiempo real de audio y/o vídeo por internet. Esta tecnología pone en manos de cualquier interesado la capacidad de emitir sus propios contenidos audiovisuales y constituye una verdadera alternativa a la televisión comercial. Ahora nadie que tenga algo que decir tiene por qué quedarse sin voz.

El taller cubre las tecnologías y técnicas de base para realizar un streaming con software libre - sin pagar ningún tipo de licencia y con un sencillo ordenador casero.

Profesorado

Yves Degoyon
Músico, cartógrafo y experto en PD; autor de los objetos de vídeo PiDiP para PD, que incluyen streaming. Miembro fundador de GISS y pionero en la utilización de free software en el streaming.

Valentina Messeri
Después de una formación filosófico/pedagógica descubre, el software libre y se hace parte activa del "movimiento" gnu-linux. Desde 2003 se dedica a la alfabetización de la informática libre, a la investigación y difusión de herramientas libres multimedia y también a la producción y documentación vídeo (video-maker y video streamer). Ha participado en horitzo.tv y numerosas iniciativas relacionadas con los medios libres.

 

 

Horario: de 16 a 21 horas