Serigrafía con diseño computacional winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
13
Nov
2015
15
Nov
2015
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Diseño: Marco Recuero
Serigrafía con diseño computacional
15
Nov
2015
Taller incluido en el programa de winterLAB
Imagen: Susanna Tesconi

Serigrafía con diseño computacional

Taller incluido en el programa de winterLAB

15
Nov
2015
16:00 a 19:00
Lugar: LABoral Centro de Arte
Serigrafía con diseño computacional

Imagen: Susanna Tesconi

En este taller se aprende a generar y modificar patrones con el entorno visual de programación Dress Code para realizar pantallas (serigráficas o de iluminación) utilizando la cortadora de vinilo y vinilo textil.

Dirigido a: cualquier persona interesada en adquirir técnicas de computación y fabricación digital para screen printing. No son necesarios conocimientos previos.
Fechas: domingo 15 de noviembre.
Horario: 15 a 18 h.
Lugar: Aula 2, LABoral.
Participantes: 12.
Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción [+]
Impartido por: Susanna Tesconi, Barcelona.


Susanna Tesconi
es diseñadora de entornos de aprendizaje y tecnología e investigadora. Máster de Investigación en Educación en la UAB-Universitat Autónoma de Barcelona, está realizando su doctorado y forma parte de la Fablearn Fellowship, impulsada por el Transformative Learning Technologies Lab de la Universidad de Stanford, grupo que trabaja en la construcción de un repositorio online de actividades para educadores de fab labs y makerspaces.

Como profesora de primaria empieza a observar la interacción entre niños y dispositivos tecnológicos y decide mejorar su conocimiento en tecnología con el objetivo de acompañar sus alumnos y alumnas en el desarrollo de sus propios dispositivos. Estudia un Postgrado de Diseño de Interacción y entra en contacto con el mundo del open hardware, programación y fabricación digital. Completa su formación con el Fab Academy, diploma en Fabricación Digital, en Fab Lab Barcelona donde empieza un programa extra-escolar de fabricación digital, Fablab Kids.

En 2012, en el marco de una residencia en LABoral, empieza a trabajar con un grupo de docentes en el desarrollo de kits educativos y de entornos de aprendizaje para estudiantes de primaria y secundaria en el contexto de fabLAB Asturias. Este será el punto de partida de la colaboración en el Programa para la Prevención del Abandono Escolar (organizado en LABoral, con el apoyo con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Asturias)  que utiliza, entre otras cosas, el diseño y la fabricación digital para mejorar la motivación en estudiantes y promover cambios metodológicos en el profesorado.

 

Programa completo, horarios e inscripciones de WinterLAB [+]