1er Seminario-taller: Trastienda Chris Sugrue
Artista y programadora de medios interactivos.
1er Seminario-taller: Trastienda Clara Boj & Diego Díaz
(Murcia, 1975) Viven y trabajan en Valencia
Foto: Piru de la Puente
1er Seminario-taller: Trastienda Víctor Viña
Diseñador de interacción
Foto: Enrique Escorza
1er Seminario-taller: Trastienda El último grito
El Último Grito es un grupo creativo compuesto por Roberto Feo y Rosario Hurtado, fundado en 1997 y con base en Londres.
Foto: Piru de la Puente
1er Seminario-taller: Trastienda Trastienda
Trastienda es una plataforma de investigación experimental en el ámbito del diseño comisariada por El Último Grito (Roberto Feo y Rosario Hurtado).
1er Seminario-taller: Trastienda
13
Feb
2012
17
Feb
2012
Nuevas alternativas en la producción y distribución de objetos en el ámbito del diseño

1er Seminario-taller: Trastienda

Nuevas alternativas en la producción y distribución de objetos en el ámbito del diseño

13
Feb
2012
17
Feb
2012
17:00 a 20:00
Lugar: La Casa Encendida, Madrid

Trastienda es un nuevo concepto de tienda-taller que concibe la práctica del diseño y la producción de objetos como un proceso de investigación abierto y permanente. La colección de objetos producida por Trastienda está concebida como el resultado del trabajo colaborativo de diferentes grupos de trabajo multidisciplinares, integrados por diseñadores, artistas y desarrolladores, que exploran y reflexionan sobre el potencial del objeto online.

Enmarcado en la línea de trabajo de diseño y fabricación digital asociada al fabLAB del Centro de Arte y Creación Industrial, Trastienda incluirá seminarios, talleres, SummerLAB y plataforma web en el que los participantes presentarán sus propuestas de objetos y definirán la colección en su conjunto. Además, se celebrarán en LABoral varios talleres de carácter práctico en torno a las oportunidades que brindan las tecnologías de fabricación digital para la creación de nuevas fórmulas de producción y distribución de objetos.

El primer seminario-taller de este proyecto se celebrará en La Casa Encendida, Madrid, entre el 13 y el 17 de febrero, coincidiendo con ARCO. A lo largo de las quince horas de duración del seminario, los participantes investigarán, junto con reconocidos diseñadores y otros profesionales, las posibilidades que ofrece Internet para crear nuevas vías de comercialización y generar redes abiertas que impulsen la investigación cultural, tecnológica e industrial. Asimismo conocerán las oportunidades que brindan las tecnologías de fabricación digital para la creación de nuevas fórmulas de producción y distribución de objetos.

El primer grupo de trabajo cuenta con Víctor Viña como líder, y con la participación de Chris Sugrue, Clara Boj y Diego Díaz, de lalalab, Jacobo Alonso de Lucas y Jordi Canudas.

Dirigido a: personas interesadas en el uso del diálogo como herramienta creativa en el área de la creación de cultura material
Lugar: La Casa Encendida, Madrid
Plazas: 12 (Con selección previa)
Precio: 50 €
Inscripción [+]

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de La Casa Encendida -centro de formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea, dependiente de la Obra Social Caja Madrid- y el apoyo del Ministerio de Cultura