Rutas fotográficas: la ciudad y su entorno Rutas fotográficas. El juego de mirar
19
Abr
2008
03
May
2008
El taller consiste en tres rutas en las que se harán recorridos fotográficos a pie para trabajar formas de contemplar y documentar el paisaje en zonas claves de la ciudad de Gijón.
Rutas fotográficas. Foto: Julio Calvo
Rutas fotográficas: la ciudad y su entorno
05
Oct
2008
26
Oct
2008
Descubrir el medio urbano y el medio natural de la ciudad de Gijón y sus alrededores, mediante la fotografía .
Foto: Julio Calvo

Rutas fotográficas: la ciudad y su entorno

Descubrir el medio urbano y el medio natural de la ciudad de Gijón y sus alrededores, mediante la fotografía .

5
Oct
2008
26
Oct
2008
Lugar: LABoral
Rutas fotográficas: la ciudad y su entorno

Foto: Julio Calvo

Descubrir el medio urbano y el medio natural de la ciudad de Gijón y sus alrededores, tomando fotografías digitales y tratándolas digitalmente posteriormente. Las rutas se harán en bicicleta en colaboración con la Agencia de la Energía de Gijón. Consistirá en tomar fotografías a lo largo de la ruta teniendo como tema central el entorno urbano y el medio sostenible. Se facilitará todo el material para el desarrollo del taller. Se animará a trabajar en un blog en donde se compartan todas las fotografías tomadas durante las rutas.Introducción

Horario: de 11 a 13 horas
Inscripción: 18 €
Dirigido: niños y niñas de todas las edades y sus familiares 
En colaboración con Agencia de la Energía de Gijón

Julio Calvo es fotógrafo autodidacta. Su trabajo sobre zonas rurales puede verse en www.tierradecampos.com. Actualmente trabaja en un proyecto de capitales culturales europeas y en otro sobre el mundo rural y su entorno, en el contexto del mundo urbanizado.

El taller se realizará los domingos de Octubre. Los tres primeros domingos se recorrerán rutas en bicicleta para tomar imágenes. Estas rutas parten de LABoral donde se pondrá a disposición de los participantes bicicletas y el equipo fotográfico (cámaras digitales con pantalla táctil, adecuadas para que las usen los niños). El final de la ruta se realizará en LABoral.

LABoral ofrece bicicletas de la Agencia de la Energía para la participación en este curso, es recomendable que los niños y niñas lleven casco. Existen tres tipos de bicicletas: bicicletas para adultos, bicicletas para adultos con silla de niño (silla de 20 kg máximo), bicicleta de niño (a partir de 8 años). Al inscribirse es necesario indicar si se necesita bicicleta y qué tipo.