Taller de Interacción con Pure Data
06
Mar
2017
09
Mar
2017
Aprende a generar sistemas interactivos
LABoratorio de Sonido

Taller de Interacción con Pure Data

Aprende a generar sistemas interactivos

6
Mar
2017
9
Mar
2017
11:00 a 14:00
Taller de Interacción con Pure Data

LABoratorio de Sonido

Pure Data es un programa de código abierto y multiplataforma (linux, osx, windows), especialmente diseñado para facilitar la manipulación de sonido, vídeo, imagen y datos en tiempo real, así como para desarrollar proyectos interactivos y/o generativos. Miller Puckette lo desarrolla en los años 90 para la creación de música por ordenador interactiva y obras multimedia. Aunque Puckette es el principal autor del software, Pd es un proyecto de código abierto y tiene una gran base de desarrolladores trabajando en nuevas extensiones al programa. Tiene mucha flexibilidad para la interacción con una gran variedad de medios audiovisuales, protocolos e interfaces.

En este taller aprenderemos a generar sistemas interactivos mediante la programación orientada a objetos con Pure Data, partiendo de las librerías de control de data, tiempo, tablas, audio, matemática, arrays y Open GL en pro de la interacción y el tratamiento de la materia sonora, audiovisual, cámaras interactivas y entornos 3D.

Impartido por: Andrés Duarte, LABoratorio de Sonido

Dirigido a: artistas, músicos, diseñadores, técnicos de sonido, compositores, DJ´s, creadores, programadores y público general interesado en introducirse en el mundo de la programación para medios audiovisuales interactivos y el tratamiento de datos en tiempo real. No son necesarios conocimientos previos.

Participantes: 12

Duración: 12 horas.

Fecha: del 6 al 9 de marzo de 2017, de 10 a 13 h.

Tarifa de inscripción: 70 euros / 50 euros (con el carné de socio anual de Plataforma 0)

Estudiantes y personas desempleadas: 50% de descuento

Pincha aquí para inscribirte

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias

 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte