Programación creativa con Processing winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
13
Nov
2015
15
Nov
2015
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Diseño: Marco Recuero
Programación creativa con Processing
14
Nov
2015
15
Nov
2015
Taller incluido en el programa de winterLAB.
Imagen: Lali Barrière

Programación creativa con Processing

Taller incluido en el programa de winterLAB.

14
Nov
2015
15
Nov
2015
10:30 a 13:30
Lugar: LABoral Centro de Arte
Programación creativa con Processing

Imagen: Lali Barrière

Este taller propone un recorrido por las bases de la programación creativa orientada a los gráficos: imagen, animación, interacción. Partiendo de un nivel básico, se realiza una pequeña animación que permitirá acceder a los conocimientos necesarios para arrancar nuestra obra como programadores creativos utilizando Processing.

Processing es un lenguaje y un entorno de programación ideado para facilitar el aprendizaje de la programación en un contexto visual. Desde su creación, en 2001, por Casey Reas y Ben Fryen el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), el proyecto ha evolucionado pasando de ser una herramienta para el aprendizaje y el prototipado a extender sus usos a la producción profesional. El programa es libre y accesible en la web processing.org. En esa misma página web se pueden ver los proyectos realizados con este lenguaje de programación. Para aquellos participantes interesados en seguir usando la herramienta, el taller ofrece una selección de los recursos disponibles, según niveles y temáticas.

Dirigido a: cualquier persona interesada en la programación creativa de contexto visual. No son necesarios conocimientos previos: Se recomienda visitar la web processing.org, para tener una idea de lo que se puede hacer con Processing.
Horario:  9.30 a 12.30 h.
Lugar: Aula 1, LABoral.
Participantes: 12.
Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción [+]
Impartido por: Lali Barrière, Barcelona.

Lali Barrière es música y matemática y compagina su actividad artística con la docencia de las matemáticas, la música, la programación creativa y la investigación. Como matemática, es profesora e investigadora en la Universitat Politécnica de Catalunya. Su investigación trata sobre teoría de grafos, algoritmos de comunicación y geometría combinatoria. Sus intereses, tanto musicales y artísticos, como por el pensamiento y el razonamiento visuales, la han llevado a aplicar sus conocimientos matemáticos al uso creativo de la programación. Ha colaborado en el master de Arte Sonoro de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona.

http://lalibarriere.net/
http://www-ma4.upc.edu/~lali/

 

Programa completo, horarios e inscripciones de WinterLAB [+]