Taller de Minecraft e impresión 3D
30
May
2015
31
May
2015
Taller juvenil de diseño y fabricación digital impartido por Los Hacedores
Imagen: Los Hacedores

Taller de Minecraft e impresión 3D

Taller juvenil de diseño y fabricación digital impartido por Los Hacedores

30
May
2015
31
May
2015
12:00 a 16:00
Lugar: LABoral Centro de Arte
Taller de Minecraft e impresión 3D

Imagen: Los Hacedores

¿Te gusta construir? ¡Aprende a modelar en 3D con Minecraft y dale vida tus construcciones con una impresora 3D! Vive una aventura en tu juego favorito, colabora con otros participantes para crear estructuras y objetos sorprendentes, y al terminar fabrica lo que hayas construido con nuestras impresoras 3D para llevártelo a casa.

En este taller infantil donde se ofrece un primer acercamiento a los fundamentos del modelado 3D a través del videojuego más popular y didáctico de los últimos años. Esto es posible gracias a la naturaleza abierta de Minecraft que permite tanto la modificación del propio juego (mods) como la posibilidad de exportar las creaciones del jugador como archivos 3D imprimibles.

Con este taller de iniciación al modelado 3D se pretende crear y asentar bases que faciliten la comprensión del modelado en un proceso gradual entre las dos y las tres dimensiones. De esta forma se potencia el desarrollo de habilidades multidisciplinares que permiten a los participantes avanzar hacia la integración y aprendizaje de los conceptos básicos de la representación tridimensional y la impresión 3D.

Los Hacedores es un taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de la tecnología. Imparten talleres de modelado e impresión 3D, así como formación a medida para aquellas personas que tengan una necesidad tan básica y tan urgente como la de "hacer cosas".

Impartido por: Los Hacedores, Madrid
Dirigido a: niños y niñas de 8 y 14 años. No son necesarios conocimientos previos.
Participantes: 10
Duración: 8 horas lectivas dividido en dos sesiones de 4 horas
Tarifa de inscripción: 30 euros

Más información [+]
Pincha aquí para inscribirte


Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte