Actividades para centros educativos 2016-17 Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017
Frankenstein en el siglo XXI
Diseño gráfico de Carmen Vázquez
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller teatro de sombras - Educación Primaria
19
Sep
2016
23
Jun
2017
El teatro de sombras se basa en la proyección de figuras delante de un fondo iluminado. Constituyen una de las primeras tentativas de reproducir el movimiento sobre una pantalla, y en este sentido pueden concebirse como un remoto antecedente del cine.
LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller de performance - Educación Infantil
19
Sep
2016
23
Jun
2017
El taller se realizará en un espacio apto para la utilización de luz negra. Se facilitará a los participantes prendas blancas que se corresponderán con las distintas partes del cuerpo. Con la sala a oscuras, y la luz negra encendida, se creará la ilusión visual de que las partes corporales con prendas blancas se mueven solas por el escenario.
LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller Robot corredor - Educación Primaria
19
Sep
2016
23
Jun
2017
¿Os gustaría fabricar un pequeño robot corredor?
LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller Stop Motion - Educación Secundaria
19
Sep
2016
23
Jun
2017
El Stop motion es una de las técnicas de animación más antiguas y más utilizadas en la industria del cine, los videoclips y la televisión. Consiste en tomar fotografías de un objeto, haciendo ligeros cambios en su posición o en la forma del mismo, para que al reproducirse todas estas imágenes como una serie continua, se obtenga la ilusión de movimiento.
LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller Comic digital - Educación Secundaria
11
Ene
2017
23
Jun
2017
Crearemos en comic digital con un programa muy fácil de utilizar en el que a las fotos que haga cada grupo se podrán agregar bocadillos de texto y rótulos para los diálogos.
LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17 Taller tinta conductora - 3º ciclo Educación Primaria
19
Sep
2016
23
Jun
2017
¿Os gustaría realizar un circuito cuando hacéis un dibujo? ¿Queréis añadir música a vuestros dibujos? Hacerlo es posible usando tinta conductora.
Foto: LABoral
Actividades para centros educativos 2016-17
19
Sep
2016
23
Jun
2017
Durante el mes de febrero continuan las visitas guiadas de centros educativos a la exposición "Los Monstruos de la Máquina" que también pueden combinar con alguno de nuestros talleres. ¡Ven a descubrir al Frankenstein del siglo XXI!
Los Monstruos de la Máquina. Imagen: Marcos Morilla

Actividades para centros educativos 2016-17

Durante el mes de febrero continuan las visitas guiadas de centros educativos a la exposición "Los Monstruos de la Máquina" que también pueden combinar con alguno de nuestros talleres. ¡Ven a descubrir al Frankenstein del siglo XXI!

19
Sep
2016
23
Jun
2017
Actividades para centros educativos 2016-17

Los Monstruos de la Máquina. Imagen: Marcos Morilla

La necesidad de inventar, de crear es algo que tiene que ver con el desarrollo humano. La creatividad está estrechamente ligada a las emociones, y por tanto, su desarrollo favorece el crecimiento personal y la expansión del talento. L@s niñ@s y jóvenes diariamente utilizan tecnología ignorando sus usos y composiciones y careciendo de un pensamiento crítico del consumo y del uso de esta tecnología. Una de nuestras motivaciones es potenciar el pensamiento reflexivo, analítico y crítico. Pensamos que es necesaria una alfabetización tecnológica que convierta l@s niñ@s y jóvenes en creadores con el uso de tecnología, en lugar de ser usuarios pasivos y meros consumidores.

La oferta educativa para escolares de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial consiste en un programa de actividades orientado a su participación en los temas clave del arte y la cultura tecnológica contemporánea ligada a la creación industrial, fomentando la práctica artística y la difusión teórica del arte y la creación.

El Centro educativo puede elegir entre realizar una visita guiada a nuestra exposición Los Monstruos de la Máquina o combinarla también con la realización de alguno de nuestros talleres adaptados a los diferentes niveles educativos.

Los Monstruos de la Máquina propone una mirada contemporánea al Frankenstein de Mary Shelley, invitándonos a replantearnos la advertencia de la novelista sobre los efectos involuntarios y dramáticos que las tecnologías y la imaginación de los científicos ejercen sobre el mundo, y a hacer lo propio con la imaginación humana y las artes. Desde su escritura en 1816, hace ya doscientos años, y su posterior publicación anónima en 1818 en Londres, la clásica novela de ciencia ficción y terror gótico de Shelley ha inspirado a millones de personas, ofreciéndonos hoy una lente a través de la cual observar las actuales prácticas artísticas y científicas y cómo éstas conforman la relación de la sociedad con la tecnología.

Los talleres se organizan por bloques temáticos y desarrollan algunos aspectos específicos de las líneas de trabajo propias del Centro de Arte divididas en dos ámbitos fundamentales. Entre los talleres a impartir se encuentran los siguientes:

Cultura audiovisual (septiembre 2016– junio 2017)

-         Taller de performance para educación infantil

-         Taller de teatro de sombras para educación primaria

-         Taller stop-motion para educación secundaria

-         Taller de comic digital para educación secundaria

Arte, ciencia y tecnología (septiembre 2016 – junio 2017)

-         Taller Robot corredor para educación primaria

-         Taller de tinta conductora para 3º ciclo educación primaria

 

Las actividades son gratuitas y consisten en una visita guiada a las exposiciones y la posibilidad de combinada con un taller práctico que se adapta a los distintos niveles educativos, desde educación infantil a bachillerato, y se realizan previa reserva, poniéndose en contacto con el área de mediación del centro de arte.  La duración de la actividad es de aproximadamente hora y media/dos horas.

Información e inscripción: elena@laboralcentrodearte.org / 985 331 907 – 985 185 577