Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara) winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
18
Nov
2016
20
Nov
2016
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Imagen: Marco Recuero
Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)
19
Nov
2016
20
Nov
2016
Taller incluido en winterLAB 2016
Performance Still Be Here

Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)

Taller incluido en winterLAB 2016

19
Nov
2016
20
Nov
2016
17:30 a 14:00
Lugar: Plató y aula de mediación, LABoral
Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)

Performance Still Be Here

Desde su lanzamiento en 2007 en Japón, Hatsune Miku (cuyo nombre significa "el primer sonido del futuro"), se desarrolló originalmente como un producto de marketing para Vocaloid y ha pasado de ser un sintetizador de voz comercial, a la estrella de pop definitiva. Una celebridad cibernética adorada a nivel global  que cuenta con una comunidad cada vez más grande de usuarios, performances y más de 100.000 canciones.

A lo largo de dos días, los/as participantes en este taller aprenderán a producir escenarios, coreografías, melodías y letras para la estrella virtual de apariencia eternamente adolescente utilizando el software abierto MikuMikuDance y Vocaloid para las voces (Maika, Bruno y Clara son las voces de Vocaloid en español), ambas partes se sincronizan en un holograma que se puede proyectar en una pantalla.

El resultado será una pieza audiovisual que se colgará en Youtube y en Niconicodouga (versión japonesa de Youtube) junto con la extensísima colección de contenidos creados por fans de todo el mundo.

Por otro lado, los artistas presentarán Still be here* en una charla el sábado 19 de noviembre, a las 18.30 h., también en el marco de winterLAB.

Dirigido a: jóvenes de la Asociación Mar de Niebla y Fundación Vinjoy. No son necesarios conocimientos previos.

Impartido por: Mari Matsutoya, artista, que presentará este proyecto, la apropiación de Miku, una deconstrucción de la estrella de pop perfecta que no deja de ser  un recipiente vacío en el que proyectar fantasías, acompañada por Martin Sulzer, artista y desarrollador que junto con Matsutoya, impartirá un taller introductorio sobre la tecnología y el software utilizado par la creación Miku.
Horario: sábado, de 15 a 18.30 h. y domingo, de 10 a 13 h.
Participantes: 10.
Inscripción: actividad gratuita

 

*Still Be Here Still Be Here* es una performance-instalación de Mari Matsutoya en colaboración con Laurel Halo, Darren Johnston, LaTurbo Avedon y Martin Sulzer, producida por CTM Festival y Transmediale, en colaboración con Donaufestival, Barbican y Metal, recoge adaptaciones de Hatsune Miku, un personaje originalmente creado y © Crypton Future Media, INC. Hatsune Miku tiene licencia Creative Commons BY-NC.Esta presentación es un evento sin ánimo de lucro, no organizado por Crypton Future Media.

Programa completo y horarios de winterLAB 2016 [+]

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte

 

Con el apoyo de:

 

Organiza:

Financiado por:

En colaboración con: Asociación Mar de Niebla y Fundación Siloé.

Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)Taller con Miku Hatsune (y Maika, Bruno & Clara)

Red