Mapa Sonoru 2015 Juanjo Palacios
Nace en Estella (Navarra) en 1966. Vive y trabaja en Gijón.
Mapa Sonoru 2015
09
May
2015
21
Nov
2015
LABoral y el fonografista Juanjo Palacios producen el proyecto Mapa Sonoru
Imagen: Juanjo Palacios

Mapa Sonoru 2015

LABoral y el fonografista Juanjo Palacios producen el proyecto Mapa Sonoru

9
May
2015
21
Nov
2015
12:00 a 15:00
Mapa Sonoru 2015

Imagen: Juanjo Palacios

Mapa Sonoru es un proyecto creado en 2009 con el que se pretende descubrir, conservar y difundir el patrimonio sonoro de Asturias.

En septiembre de 2011 LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con el fonografista Juanjo Palacios crea un grupo de trabajo en el marco del proyecto Mapa Sonoru.

El grupo, formado por personas interesadas en el paisaje sonoro, la fonografía y la escucha, se reúne periódicamente para debatir y realizar trabajo de campo en distintos lugares del territorio asturiano con el fin de escuchar, estudiar y grabar sus paisajes sonoros.

A lo largo de este tiempo, el grupo ha trabajado intensamente la pedagogía de la escucha y se ha convertido en un referente para las personas que buscan formación teórico-práctica sobre conocimientos y herramientas de captación de ambientes sonoros, edición de audio, difusión de sonido en la web y geolocalización de audio, así como sus aplicaciones creativas.

En otoño de 2015, se celebrará en colaboración con fabLAB Asturias, un taller de construcción de micrófonos DIY.

Fechas: 1º sábado de mayo, junio, octubre y noviembre, de 10:00 a 14:00.
Dirigido a: público general interesado por la escucha, el paisaje sonoro, la grabación de campo o el arte sonoro que tengan interés en aproximarse a la práctica fonográfica. No es necesario poseer ningún conocimiento específico. Artistas, estudiantes, educadores, investigadores, científicos, autodidactas...
Los participantes pueden traer el material de grabación de audio (grabadoras portátiles, micrófonos, auriculares, etc.) del que dispongan.

http://www.mapasonoru.com/

Información e inscripción: talleres@laboralcentrodearte.org

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte