Leer la exposición - Extinción remota detectada
24
Jul
2022
Seguimos con una nueva sesión de lecturas compartidas en torno a la exposición Extinción remota detectada, que se puede ver actualmente en LABoral.

Leer la exposición - Extinción remota detectada

Seguimos con una nueva sesión de lecturas compartidas en torno a la exposición Extinción remota detectada, que se puede ver actualmente en LABoral.

24
Jul
2022
21:00 a 22:00
Lugar: Toma 3 - Gijón

Al igual que en la sesión anterior, presentaremos brevemente Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chthuluceno (consonni, 2020) de Donna Haraway, una de las principales obras que inspiran la muestra. Pero en esta ocasión queremos además detenernos en otras dos voces fundamentales de la filosofía de la ciencia contemporánea. Una es Bruno Latour que, en libros como Dónde aterrizar. Cómo orientarse en política (2019) analiza la irrupción de las urgencias medioambientales en la esfera pública y cómo éstas redefinen las posiciones de izquierda y derecha, local y global. La otra es Isabelle Stengers, autora entre muchas otras obras de En tiempos de catástrofes. Cómo resistir a la barbarie que viene (2017), un alegato para imaginar un porvenir común y deseable.

Como en la sesión anterior, animamos a todas las personas participantes a compartir lecturas relacionadas con la idea de “extinción” o en diálogo con las obras expuestas. Buscamos una polifonía de voces con visiones particulares del mismo tema pero unidas por la idea principal.

Esta sesión estará dinamizada por Maria Ptqk, curadora de la exposición Extinción Remota Detectada.

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Este proyecto forma parte del programa de actividades de STUDIOTOPIA - Art meets Science in the Anthropocene una iniciativa que quiere aumentar las colaboraciones entre instituciones culturales y de investigación, académicas, centros de innovación, creativos y la ciudadanía. La red, financiada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, está formada por ocho instituciones culturales europeas: Centro de Bellas Artes (BOZAR) y GLUON en Bruselas, Ars Electronica en Linz, Centro Cultural Cluj en Cluj, Centro de Arte Contemporáneo Laznia en Gdansk, Onassis Stegi en Atenas, Vrije Universiteit Amsterdam y LABoral Centro de Arte en Gijón

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar