La Fábrica de Monstruos
30
May
2015
31
May
2015
Taller infantil de introducción en la fabricación digital y modelado poligonal 3D impartido por Los Hacedores
Imagen: Los Hacedores

La Fábrica de Monstruos

Taller infantil de introducción en la fabricación digital y modelado poligonal 3D impartido por Los Hacedores

30
May
2015
31
May
2015
19:00 a 21:00
Lugar: LABoral Centro de Arte
La Fábrica de Monstruos

Imagen: Los Hacedores

¿Alguna vez has soñado con poder convertir tus dibujos en juguetes reales? La Fábrica de Monstruos es un taller para pequeños creadores que les permitirá dar rienda suelta a la imaginación a la vez que aprenden tecnologías de última generación como el modelado y la impresión 3D.

Partiendo de un dibujo a lápiz sobre papel, cada alumno diseñará y fabricará su propio monstruo de juguete utilizando una impresora 3D.
El objetivo es que los participantes adquieran un primer contacto con el mundo de la fabricación digital y la impresión 3D fomentando conceptos como la creatividad, la libre elección y la innovación. 

De esta forma aprenderán a modelar objetos en 3D con un software online gratuito llamado Tinkercad: una herramienta divertida y fácil de utilizar para la creación de diseños tridimensionales listos para ser impresos en 3D.
La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que se dejará de ser solo consumidores para convertirse en parte activa en el proceso de creación de los objetos que se consumen habitualmente.
Los Hacedores es un taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de la tecnología. Imparten talleres de modelado e impresión 3D así como formación a medida para aquellas personas que tengan una necesidad tan básica y tan urgente como la de "hacer cosas".


Impartido por: Los Hacedores, Madrid
Dirigido a: niños y niñas de 8 a 12 años. No son necesarios conocimientos previos.
Participantes: 10 en cada una de las sesiones
Duración: 2 horas lectivas
Tarifa de inscripción: 20 euros


Pincha aquí para inscribirte


Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte