Kit pedagógico. Hacia una ciudadanía agropolitana
20
Ene
2022
Presentación de la publicación “Kit pedagógico. Hacia una ciudadanía agropolitana” y filandón de trabajo con la comunidad educativa.

Kit pedagógico. Hacia una ciudadanía agropolitana

Presentación de la publicación “Kit pedagógico. Hacia una ciudadanía agropolitana” y filandón de trabajo con la comunidad educativa.

20
Ene
2022
17:00 a 19:00
Lugar: LABoral Centro de Arte

La publicación está formada por una serie de cuadernitos pedagógicos que recogen, con voluntad divulgativa, los aprendizajes asociados a un conjunto de acciones y prácticas artísticas, paisajísticas y experienciales que fueron realizadas a lo largo de 2021 en las aldeas de Trubia y Veranes (parroquia de Cenero, Gijón) en el marco del programa Hacia una ciudadanía agropolitana, proyecto desarrollado en colaboración con Virginia López.

Este proyecto tiene entre sus objetivos plantear una relectura de los saberes campesinos, poniendo en valor su potencial transformador, para contribuir a hacer de nuestras ciudades y especialmente de sus territorios periurbanos lugares más participativos, ecorresponsables e inclusivos.

Con esta serie de pequeños manuales queremos abrir la posibilidad de vincular las metodologías empleadas en el desarrollo de estas acciones con el Currículo de Educación Primaria del Principado de Asturias, facilitando su lectura en clave práctica y aplicada y dando pie a que el profesorado se las apropie y pueda imaginar nuevas acciones a partir de lo que aquí se recoge.

Dirigido a: Profesorado de Educación primaria.

Nº plazas: 40 . Es necesaria reserva previa [+]

Si tienen alguna pregunta pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: educacion@laboralcentrodearte.org, o el teléfono: 985 185 577

Dinámica de la jornada: una sesión de dos horas (aprox) con una presentación inicial de la guía didáctica a cargo de Virginia López (40 min aprox) y posterior filandón de trabajo para poder intercambiar opiniones, posibles vías de aplicación en los centros escolares y en definitiva favorecer su implementación, apropiación y diseminación.

Para facilitar la sesión, el kit pedagógico está disponible para su lectura en el siguiente enlace: Kit pedagógico donde podrán encontrar todo tipo de material textual y audiovisual con el cual completar y ampliar la lectura de estos manuales y profundizar en este viaje agropolitano.

La guía didáctica “Kit pedagógico. Hacia una ciudadanía agropolitana“ ha sido elaborada por Virginia López, GRIGRI (Susana Moliner y David Pérez), Daniel Franco y Fernando Oyágüez.

“Hacia una ciudadanía agropolitana” es un proyecto de Virginia López, desarrollado en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Ha sido seleccionado en la convoca­toria “Art for Change” 2020 de la Fundación la Caixa y cuenta con el apoyo de Gijón Impulsa.

Colaboran: Daniel Franco, Fernando Oyágüez, GRIGRI, Galiana, Papyriphera, ATintura, Cristina Cantero, Econodos, Muséu del Pueblu d’Asturies, Pasajero37, Nadia Penella, AAVV Cenero.