Taller: Juego de rol extraplanetario Actividades para Centros Educativos 2022-2023
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades dirigido a centros educativos sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación.
Taller: Juego de rol extraplanetario El mundo es bosque / El mundu ye viesca
02
Sep
2022
02
Sep
2023
Una instalación inmersiva inspirada por los bosques asturianos y los mundos de la escritora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin.
Taller: Juego de rol extraplanetario
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

Taller: Juego de rol extraplanetario

Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

19
Oct
2022
30
Jun
2023
10:00 a 14:00

Dirigido a: Educación secundaria

Duración: 2 horas aproximadamente (1 hora el taller, 1 hora la visita guiada)

Grupos: máximo de 50 alumnos

Horario: de miércoles a viernes en horario entre las 10 y las 14 horas.

Los artistas Ángeles Angulo y Román Torre (Rotor Studio) han creado en LABoral Centro de Arte el bioma de un bosque inspirados por el libro de Ursula K.Le Guin El nombre del mundo es Bosque . Os invitamos a explorar este mundo fantástico, al que nos llevan la curiosidad y la imaginación en el contexto de los bosques asturianos. Al igual que en la novela, este bioma nos hace reflexionar sobre conceptos como el feminismo, la ecología, la empatía y nuestro propio planeta.

Para este taller hemos creado un juego de rol inspirados en el libro en que se basa la obra. Jugaremos en una sala que recrea el escenario de ficción y os daremos el atrezo para que podáis vivir una experiencia más participativa.

Las normas y seguimiento del juego imitan las propias de un juego de rol, hay diferentes equipos, una ficha de descripción con las características de cada jugador, un director de juego o narrador, un dado que decidirá nuestra fortuna y un recorrido por el tablero en el que cada grupo recorre las diferentes casillas donde encuentran pruebas y preguntas. En el transcurso del juego reflexionaremos sobre cuestiones éticas y adquiriremos información sobre ecología y medioambiente.

Este taller será complementado con una visita guiada que nos permitirá descubrir los aspectos más destacados de las diferentes exposiciones además de ayudar a su mejor comprensión.

 

Objetivos:

-          Descubrir, experimentar e interpretar diferentes formas de comunicación y representación, además de acercarse a nuevos formatos artísticos y tecnológicos de forma interactiva.

-          Adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes leguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos, propiciando la adquisición de valores estéticos y desarrollando la sensibilidad.

-          Fomentar el desarrollo de la imaginación disfrutando a su vez de esta experiencia inmersiva en este nuevo mundo.

-          Reflexionar sobre problemas medioambientales, nuestro planeta y la forma en que nos comportamos en él.

-          Realización de un ejercicio de caracterización, practicando con esto la empatía y sensación de ocupar la piel de otra persona, ya sea real o ficticia.

-          Relacionarse con otras personas participando en actividades de grupo con flexibilidad y responsabilidad, favoreciendo el diálogo, la colaboración y la comunicación.

 

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Asturias_consejeria cultura_llingua