Introducción a Blender. Diseño de producto e impresión 3D
04
Feb
2021
06
Feb
2021
Adquiere conocimientos de diseño 3D de producto, aprendiendo con muchos ejemplos e indicaciones sobre qué se puede hacer y todas sus aplicaciones. Al finalizar el taller tendrás los conocimientos para diseñar, modificar y fabricar objetos, y podrás imprimirlos en las impresoras 3D de fabLAB Asturias.

Introducción a Blender. Diseño de producto e impresión 3D

Adquiere conocimientos de diseño 3D de producto, aprendiendo con muchos ejemplos e indicaciones sobre qué se puede hacer y todas sus aplicaciones. Al finalizar el taller tendrás los conocimientos para diseñar, modificar y fabricar objetos, y podrás imprimirlos en las impresoras 3D de fabLAB Asturias.

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Feb
2021
6
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2021

El taller consistirá en:

* Introducción

* Navegación y organización de la interfaz

* Manipulación de objetos, transformación, punto de origen y pivote

* Modo edición, investigar medidas de la malla

* Modificadores: Mirror, Subdivisión, Booleans

* Imágenes de referencia

* Modificadores: Array, Bevel

* Consejos para impresión 3D

* Materiales PBR y Texturas

* Iluminación, render y exportación

Pablo Vázquez es un artista gráfico argentino que vive en Ámsterdam donde trabaja para Blender desde hace 13 años. En 2006 empezó su carrera en Buenos Aires trabajando en el primer largometraje hecho con Blender. En 2008 viaja a Ámsterdam y desde entonces ha realizado múltiples conferencias y talleres en Europa y América. En 2009 y 2012 publicó dos DVDs de entrenamiento para la Blender Foundation. En Blender Institute participó de 7 cortometrajes y un videojuego. En 2013 crea y dirige la serie animada Caminandes. En 2014 participó en un largometraje animado en San Luis, Argentina. En 2019 viajó a Madrid para unirse al equipo de Alberto Mielgo creando la cinemática para el videojuego Watch Dogs: Legion, de Ubisoft. Hoy es parte del equipo de desarrollo de la interfaz de Blender y su comunicación, en el puesto de Head of Design and Communications.

A quién va dirigido el taller:

Cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre 3D. Distintos perfiles son bienvenidos como artistas, arquitectos y educadores.

Número de plazas presenciales: 10.

Número de plazas online: 5

Pablo Vázquez se conectará online.

Cada participante debe traer su ordenador con:

* Blender 2.91 - Descargar desde https://www.blender.org/download/

* Windows, macOS, o Linux. Con todos los drivers y controladores actualizados.

* Es recomendable tener Ratón de 3 botones

* Tableta gráfica y lápiz no es necesario pero sí facilita a la hora de usar herramientas de dibujo.

Precio: 25 €

Horario: jueves 4 y viernes 5 de febrero, de 16:00 a 19:00h. Sábado 6 de febrero, de 11:00 a 15:00

El sábado día 6 de 11:00 a 12:00 habrá un coloquio entre Pablo Vázquez y Juan Gea Rodríguez. Será retransmitido por streaming.

Juan Gea es profesional del 3D desde el año 2000, animador, director de animación y posteriormente, en 2007, director de su propio estudio, Bone-Studio, hasta la actualidad, donde realizan proyectos de toda índole, desde animación 3D y arquitectura hasta realidad virtual y aumentada.

Inscripción (es necesario indicar el nombre del taller): [+] La plaza quedará reservada en el momento que se realice el pago