Herramientas para creadores. Taller de vídeo en tiempo real con pure data: Openpixels

Este taller dirigido a creadores consiste en una introducción a Pure Data y al tratamiento de fuentes de vídeo en tiempo real, partiendo del uso de las librerías principales diseñadas con este lenguaje de programación.

18
May
2009
22
May
2009
Lugar: Laboratorio
Herramientas para creadores. Taller de vídeo en tiempo real con pure data: Openpixels

Interactivos. Foto: Marcos Morilla

Herramientas para creadores. Taller de vídeo en tiempo real con pure data: Openpixels


Este taller dirigido a creadores consiste en una introducción a Pure Data y al tratamiento de fuentes de vídeo en tiempo real, partiendo del uso de las librerías principales diseñadas con este lenguaje de programación. Se  trabajará en grupo para generar pequeños proyectos audiovisuales con la utilización de efectos, la redistribución de la composición y la reproducción de vídeo.

Se incorporarán prácticas en el mundo externo para relacionarlas con las composiciones visuales mediante interfaces como USB, ethernet, wifi, firewire y señales de audio. El objetivo principal de openpixels es la puesta en práctica de estos conocimientos mediante la confección de distintas aplicaciones que permitan experimentar las posibilidades que esta herramienta proporciona a los creadores audiovisuales, músicos y VJs.


Horario: de 16 a 20 horas
Dirigido a: creadores interesados en creación audiovisual, en las nuevas herramientas de creación digital y el software libre. No es necesario tener conocimientos previos.
Inscripción: 55€.

Coordinado por: Sergi Lario y Luca Carrubba

Sergi Lario es programador, experimentador visual, ingeniero en informática de sistemas y técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas.
Luca Carrubba es un artista italiano afincado en Barcelona que trabaja con interfaces físicos de videojuego (Wiimando) y software de edición audiovisual en tiempo real.

Programa

Lunes 18 de mayo


* introducción del taller
* instalación de pd
* introducción al pd
* propuestas de proyectos
* grupos de trabajo

Martes 19 de mayo

* Gem
* pdp
* pdvjtools

Miércoles 20 de mayo

* dispositivos externos
* inicio de proyectos

Jueves 21 de mayo

* desarollo de proyectos


Viernes 22 de mayo

* finalización de proyectos
* muestra de proyectos